NUEVITAS,CAMAGÜEY.- El Campeonato Nacional de Voleibol de Playa culminó, este fin de semana, en las arenas de este municipio camagüeyano. En el certamen un total de 27 parejas de varias provincias del país compitieron para alcanzar el título doméstico.

La medalla de oro en el sexo femenino fue a la dupla número uno de Santiago de Cub,a que derrotó en la final al principal dueto habanero. En la disputa del tercer escaño, las muchachas de Guantánamo le arrebataron el bronce al segundo plantel habanero, en un choque que concluyó en solo dos sets con marcadores de 22-20 y 21-12.

Mientras en la rama varonil, en un reñido choque por el cetro, la pareja de Ciego de Ávila tuvo que jugar el tie break (15-6) para conseguir el éxito frente a la de La Habana. En tanto, el podio lo completó Holguín al derrotar a los representantes matanceros.

En esta edición del clásico cubano del voleibol de playa, la tabla general de posiciones por provincias favoreció a la provincia de La Habana, y le secundaron las de Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.

Al cierre del torneo entregaron el título de mejor entrenador al santiaguero Alexander Massó Reyes y el árbitro más destacado resultó Yamil Herrera Duarte de Sancti Sípiritus. También reconocieron a los atletas Sergio González y Maylen Delys por su destacada participación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.