Festival en la lupa del Centro del Guillén

Una mirada científica a los sucesos del Festival Nacional de Teatro de Camagüey aportan los investigadores del Centro de Estudios Nicolás Guillén, con un seguimiento a cada momento de la programación.

10 Octubre 2018

Carlos Manuel de Céspedes empezó desde el teatro a construir el hombre nuevo que necesitaba Cuba, afirmó hoy el historiador Ernesto Limia, en una conferencia de homenaje al 10 de octubre desde el 17 Festival Nacional de Teatro de Camagüey.

10 Octubre 2018

Palabras claves de un 10 de octubre

El 10 de octubre es una fecha para reflexionar en palabras claves. Grilletes, España, independencia, Cuba, libertad, son de las más empleadas en las celebraciones del histórico día en que Carlos Manuel de Céspedes dio un nuevo curso a la historia al marcar, con su ejemplo, el inició de las luchas por la soberanía de nuestro país.

10 Octubre 2018

De las propuestas camagüeyanas al Proyecto de Constitución

Lo que los cubanos proponemos en los espacios de análisis del Proyecto de Constitución, no es letra muerta. Un grupo de analistas procesa los planteamientos y los organiza para facilitarle el estudio a la comisión que redacta la nueva Carta Magna. Conozca parte del equipo de procesamiento camagüeyano.

10 Octubre 2018

La única Revolución que defendemos

La Revolución Cubana inició hace 150 años, cuando el 10 de octubre de 1868 se alzaron los orientales, encabezados por Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua. El 4 de noviembre lo hicieron los camagüeyanos, en Las Clavellinas, y el 6 de febrero del siguiente año, los villareños.

10 Octubre 2018

Maraguán trabaja para asegurar la alimentación del ganado bufalino

Para aminorar los efectos de las intensas sequías que afectan cada año la ganadería en Camagüey y por consiguiente el alimento de sus 3000 cabezas de ganado bufalino, la Unidad Empresarial de Base  Maraguán, está enfrascada en completar, en el último trimestre del año, la siembra de 100 hectáreas de plantas forrajeras y proteicas.

10 Octubre 2018

Con la presencia de Raúl Castro  y Miguel Díaz-Canel, se efectuó el acto por el aniversario 150 del inicio de la primera guerra anticolonialista, antiesclavista y por la libertad en Cuba.

10 Octubre 2018

Agroazucareros camagüeyanos este sábado en el Panamá

En el central Panamá, antiguo ingenio de Vertientes, y una de las 195 industrias azucareras nacionalizadas por la Revolución en el año 1960, será la sede este sábado del acto provincial por el Día del Trabajador Azucarero.

10 Octubre 2018

Artífice de La Demajagua encarnó patriotismo y amor

En la historia sobreviven apasionantes pasajes y anécdotas que enriquecen el acervo cultural y patriótico de Cuba.