El torno de Osmany

La mirada se pierde en la larga y ancha nave, ocupada en parte por ruedas de equipos de tracción ferroviaria. Es usual verlas a la espera de su rectificación y proseguir su andar por los rieles de toda Cuba.

Leer más...

Bajo cielo lluvioso la “zafra” sigue

Tremendo palo de agua cayó en Camagüey-ciudad y también en Vertientes la noche antes. A la entrada de Las 500 el fango desprendido de los tractores, carretas y todo tipo de vehículos advertía la magnitud de milímetros precipitados suelo adentro, hasta entonces bajo sequía “chubascada”.

Leer más...

En la nueva carga camagüeyana

De su puño y letra, Fidel había escrito el 27 de agosto del 2014 una carta a Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, en la que dejaba explícito su último encargo a los camagüeyanos, para impulsar la producción de alimentos, y vuelva a ser la mayor productora de leche y carne del país.

Leer más...

El hobby de Enzo por la música cubana

Enzo Pérez Felipe habla hasta por los codos, de música, musicólogos, de autores emblemáticos y de cómo nació esa “fiebre” que se convirtió en hobby apenas entró en los viejos estudios de grabación de Radio Cadena Agramonte.

Leer más...

Tender puentes

Los campesinos  de la Cooperativa de Créditos y Servicios (Fortalecida) Rodolfo Ramírez Esquivel, dedicada a la producción arrocera y ganadera, seguramente aplaudieron la iniciativa local, apoyada por el Poder Popular, de construir puentes metálicos en el taller ferroviario 60 Aniversario.


Una madre especial cumple 102 años

“Tía niña” no tuvo hijos, pero los sobrinos, sobrinos-nietos y sobrinos bisnietos la adoran como una madre. La mayor felicidad de Rita Arminda Castillo Andrade, que fue como la inscribieron hace 102 años.


Tempo de Gabriela

Como la naturaleza, que toma forma a un ritmo peculiar, los cuadros de Gabriela Dueñas Aragón crecen a la sombra de su autora. Desde pequeña ella soñó que dialogaba en silencio con el lienzo en blanco y vertía sobre él una cascada de ideas. Disparatadas, coherentes o innovadoras... pero eso sí, suyas.


Taller ferroviario 60 Aniversario, de Florida

Menos un avión, los innovadores del taller ferroviario 60 Aniversario, de Florida, son capaces de recuperar cualquier transporte sobre rieles, automotor y naval, así como responder a cualquier misión que se les encargue de poner a funcionar compresores de la pesca, los ejes de barcos y molinos de viento.


Dayanis Daniela tiene 34 años, pero solo en el último lustro ha sido llamada así. Antes era para todos Daniel. Una cirugía de adecuación genital hizo que desde el 3 de octubre del 2012 fuera, a los ojos del mundo, una mujer. Para ella misma, siempre lo fue.