Camagüey, la provincia de mayor extensión territorial de Cuba, con unos 15 mil kilómetros cuadrados, se distingue hoy por poseer la más grande infraestructura hidráulica del país, y ser la segunda en almacenamiento de agua en los 54 embalses que administra el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en esta demarcación.

Leer más...

De alfabetizador a internacionalista

A todas luces, se ve que Pablo Emilio Sarduy Molina es libre de espíritu. Goza de una elevada cultura, ha compartido con sus amigos más satisfacciones que sinsabores, y según dice, el arrepentimiento ha tocado poco a su alma.

Leer más...

Molina y su viaje con Camilo

La medicina veterinaria era la especialidad de Juan García Molina. Tenía buenas manos y un corazón lo suficientemente noble como para tratar con los animales. Le gustaba lo que hacía y ejerció esa labor hasta que cumplió la edad de retiro.

Leer más...

Rostros de la efiCiencia

Una persona de ciencia es siempre sinónimo de avance en nuestra sociedad. Si se trata de un colectivo como el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) nombramos términos mayores.

Leer más...

Inventor, ese es el oficio de Ariel Escalona Pérez, quien dice haber llegado a duras penas al grado 12. La confesión no lo avergüenza, se sabe inteligente y útil.


En Camagüey los POS y los contra

La informatización de la sociedad ha apostado entre otros asuntos porque cada vez en mayor cantidad de sitios se puedan realizar operaciones comerciales con tarjetas magnéticas. Sin embargo, todavía hay tiendas en las que los POS, equipo que permite el pago, están desconectados.


Aunque se licenció como soldado del Ejército Rebelde, nadie le puede quitar a Alfredo Aguilar Feixas, conocido por todos como “Fellín”, los grados obtenidos en la campaña de su vida. Sobre su hombro lleva los galones que recuerdan la convulsa etapa de luchas contra el régimen de Batista.


Hablan la FEEM y sus mayores (+ Tweet)

Hoy cumple 48, pero continúa siendo joven. Quienes la integran son muchachos de entre 14 y 18 años de edad. La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media sigue precisando, como en sus años fundacionales, de la creatividad, el liderazgo, y el empeño de sus miembros.


Día por día, muy temprano en la mañana, el Doctor Eduardo Espinosa del Risco, el Espinosita de muchos, comienza a desandar el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, al que ha dedicado buena parte de su vida.