Jorge Domínguez Rodríguez es uno de los cubanos que, sin ser mago, saca las soluciones de debajo de la manga.

Leer más...

Cuba y la búsqueda del diálogo

A través de un pequeño y complicado radio, desde cierta distancia, y sin perder de vista a mi objetivo en aquellas madrugadas de guardia, escuchaba una singular entrevista a un joven soñador, como yo, que hablaba —modestamente, pero con autoridad impresionante— de las relaciones Cuba-Estados Unidos.

Leer más...

Esfuerzos de hoy para preservar el ayer

En octubre de 1970 nació Jimaguayú. Carlos Basulto Viamontes, el historiador oficioso del municipio lo recuerda con lujo de detalles, como en una retrospectiva cinematográfica que expusiera ante el recién llegado las imágenes de aquella noche inaugural...

Leer más...

Más fácil es llegar a la bodega, poner sobre el mostrador la libreta de abastecimiento, solicitar las cinco libras de arroz normado y las dos adicionales por consumidor, a precios diferenciados, y no pensar que ese producto y otros, son subsidiados por el Estado...

Leer más...

Cuba seguirá al lado de Venezuela, asegura Abel Prieto

Cuba va a estar con Venezuela hasta las últimas consecuencias, destacó hoy en Santiago de Cuba Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura, al intercambiar en el cementerio Santa Ifigenia con participantes del II Coloquio Internacional Hugo Chávez, la pasión que nos une, que sesiona en esta ciudad.


De El Viejo al nuevo espigón

La hazaña que hacen hoy obreros portuarios de esta norteña ciudad industrial y los integrantes de la patana grúa Pablo Sandoval, de occidente, en la demolición del muelle “B”, de vivir la guionista de telenovelas de la Televisión Cubana, Maité Vera, pudiera ser un nuevo argumento para su obra El Viejo Espigón, difundida por el Canal 6 en 1981.


Un hecho inédito: el asalto a Radio Cadena Agramonte

La misión encomendada por el Movimiento 26 de Julio a Serapio Escobar era en extremo riesgosa: asaltar la recién inaugurada Radio Cadena Agramonte y difundir a través de sus ondas un llamado al pueblo a declinar las fiestas del carnaval de junio de 1957.


Érase una vez un palacio…

El Sistema de Educación en la provincia tiene bien claro dentro de sus prioridades que la formación vocacional es vital para el futuro de Cuba. El trabajo desde edades tempranas propicia una mejor elección del alumno a la hora de escoger su futura carrera y garantiza la continuidad de estudios.


“A mí nadie me toca la cabeza que no sea él”, me dice la señora que acaba de pararse del sillón, y la muchacha que le sigue también da los argumentos de quien se ha vuelto el hombre ideal de muchas mujeres y hombres en la ciudad de Camagüey, porque sabe el corte exacto de la imagen bella.