Nicaragua, ¿una comunidad fantasma?

Los alrededores donde se asienta hoy la comunidad Nicaragua, constituida por 300 viviendas en edificios multifamiliares, estaba compuesta por manigua. Así describe la ingeniera pecuaria Evangelina Soto Mckercher el lugar visitado por Fidel el 25 de julio de 1989. 

Leer más...

Radares contra la ira de la naturaleza

El Centro Nacional de Radares, de Camagüey, es un portentoso gigante que vigila por la tranquilidad del pueblo. Dentro de su radio de acción observa inclemencias del tiempo como tormentas locales y ciclones que amenazan no solo a nuestro territorio, sino a todo el país.

Leer más...

Setas en la cazuela

Desde la ciencia se han ganado en este país muy duras batallas. Entre las actuales, está la demanda de alimentos, insatisfecha; no es secreto para nadie. Por suerte, no nos faltan mentes más audaces dispuestas a la lucha.

Leer más...

El regreso de un hombre de mar

Leodán Tamayo Murien es uno de los tantos que dedica la vida a cabalgar entre olas para buscar sustento. Y más, ir y venir de ese universo de sal lo hace feliz. ¡Tiene tanto que contar!

Leer más...

Hace 38 años los cubanos sufrimos una epidemia desconocida y poco estudiada anteriormente en nuestro contexto. Hoy es una enfermedad endémica del país y se trata del virus Dengue transmitido por el mosquito Aedes aegypti (Aa). En 1981, la nación se vio consternada por la pérdida de 158 personas, de ellos 101 niños, de los cuales 13 eran camagüeyanos.


Por el buen camino de la vocación /camaguey

Como una de las mejores provincias del país en el trabajo de formación vocacional, culmina Camagüey el actual período lectivo. Los resultados no son producto del azar, están respaldados por meses de constancia y dedicación. Cuando se trata de forjar aptitudes y valores no se puede descansar.


Durante las guerras por nuestra independencia, los mambises e integrantes del Ejército Rebelde pelearon por su tierra, hasta con los puños si hubiera sido preciso. Machete o granada, caballo o carro de combate, carabina o ametralladora en manos de gente con decoro, constituyeron medios para enfrentar el poderío del enemigo hasta alcanzar el triunfo de la Revolución Cubana el 1ro. de Enero de 1959.


Que una persona sea sordociega no quiere decir que haya perdido totalmente esos sentidos; la mayoría los conserva aunque sea un poco y eso les permite desarrollarse como cualquier otro mortal.


El yoga es la práctica de silenciar la mente.                                                                                                                                 Patañjali