01 Diciembre 2018

Sin accidentes Camagüey en manejo de combustibles

La Empresa Comercializadora de Combustibles de esta provincia lleva 12 años consecutivos sin accidentes laborales, logro que fue reconocido por la dirección nacional de la Unión Cuba Petróleo...

01 Diciembre 2018

Acuicultura en Sibanicú “pescó” el plan anual

La Unidad Empresarial de Base ACUINICU, enclavada en Sibanicú, logró “pescar” su plan de captura del año, fijada en 1 058 toneladas, cifra que están en condiciones de incrementarla significativamente antes del cierre de diciembre.

01 Diciembre 2018

El Ballet de Camagüey cumple hoy 51 años, y lo hace con el recuerdo de la maestra Vicentina de la Torre y de quienes ayudaron a desarrollar la danza en Cuba, en especial, Fidel Castro, cuyas cenizas reposaron en esta ciudad justo el 1ro de diciembre del 2016.

30 Noviembre 2018

Con la presencia del reconocido investigador, el Dr. Jorge A. Berlanga Acosta, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, creador del Heberprot-P, sesionó durante la X Jornada Científica de Oncología Camagüey 2018, a propósito del aniversario 63 del hospital provincial docente Oncológico María Curie...

30 Noviembre 2018

Concluye evaluación para acreditación de dos especialidades médicas

La Dermatología y Cirugía Pediátrica fueron evaluadas bajo el precepto de un sistema que define la acreditación de las especialidades, para el mejoramiento de la calidad en la formación de los profesionales y en los servicios que se ofrecen, porque inserta en estos procesos a la Universidad Médica y a los centros asistenciales. De ser acreditada la Cirugía Infantil, sería la primera del país.

30 Noviembre 2018

La Cruz se exhibirá en Rusia antes del Playa Girón

El púgil camagüeyano Julio César La Cruz es un de los tres cubanos que participarán, el próximo nueve de diciembre, en el cartel promocional de la venidera Serie Mundial de Boxeo.

30 Noviembre 2018

Elías y Ladislao fuera de la final nacional de ajedrez

Los Maestros FIDE  camagüeyanos Ladislao Rodríguez Turiño  y Jorge Roberto Elías Reyes terminaron en los puestos seis y siete del torneo zonal central del Campeonato Nacional de Ajedrez celebrado en el Palacio Guillermo García González, de Santa Clara.

30 Noviembre 2018

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil analizará el martes un nuevo pedido de libertad solicitado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril por supuestos actos de corrupción, confirmaron hoy círculos judiciales.

30 Noviembre 2018

En Camagüey examinan problemáticas del voleibol cubano

Examinar las deficiencias detectadas en el año en curso y trazar estrategias para el 2019 fue el tema central de la reunión nacional de la Federación Cubana de Voleibol, celebrada en esta ciudad.

30 Noviembre 2018

Nuevas estrategias de mercado y comercialización para apoyar el desarrollo económico de la región desarrolla hoy la Empresa de Turismo de Ciudad Santa María, en esta patrimonial urbe centro-oriental cubana.