20 Octubre 2018

Momento de gloria con el Himno de Bayamo

La escena parece casi de película. Perucho Figueredo está sobre su caballo. A su alrededor cientos de personas expresan “Viva la Revolución!”, “¡Viva la independencia!”, “¡Muera España!”,  “¡Viva Carlos Manuel de Céspedes!”, “¡Viva Perucho!..”

19 Octubre 2018

¿Mujeres demócratas desafiarán a Trump en 2020?

Al menos tres prominentes mujeres demócratas plantean su intención de desafiar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las elecciones de 2020, en las que el republicano buscará su segundo mandato.

19 Octubre 2018

Justo antes de iniciarse las conclusiones de la visita gubernamental que desde ayer encabeza el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se llegó al Lago de los Sueños, instalación de la gastronomía y los servicios que cuenta con 13 hectáreas de extensión.

19 Octubre 2018

“Para mí ser campesino es una doctrina”

Nunca imaginó Domingo Rodríguez que un día sería ganadero. Siempre estuvo ligado al campo, desde sus raíces en Maisí y su posterior establecimiento en La Sacra, comunidad rural perteneciente a Najasa, pero de tratar con las reses no sabía “nada de nada”.

19 Octubre 2018

Iris Quiñones Rojas, Betsy Díaz Velázquez y Rodrigo Malmierca Díaz, titulares de la Industria Alimentaria y del Comercio Interior y la Inversión Extranjera respectivamente, visitaron instituciones de este territorio como parte de la visita gubernamental que llegó este jueves a la provincia.

19 Octubre 2018

A explorar nuevos mercados para ampliar las exportaciones de productos llamó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez al colectivo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Camagüey.

19 Octubre 2018

Universidades camagüeyanas unidas por el arte aficionado

Las universidades de Camagüey  y la de Ciencias Médicas mostraron parte de lo mejor de su talento artístico aficionado en un abarrotado anfiteatro del Recinto Ferial de la ciudad cabecera.

19 Octubre 2018

A la educación superior cubana le afecta el bloqueo

Dificultades para el intercambio académico, el acceso a sitios web desde el dominio.cu, negación de visas a profesores e imposibilidades para la renovación tecnológica son algunos de los efectos más visibles en la educación superior del bloqueo impuesto a Cuba por los Estados Unidos.

19 Octubre 2018

Tigres en peligro de extinción

Después de vencer a 97 puntos por 74 a Cienfuegos en el inicio del zonal central del Torneo Nacional de Ascenso del baloncesto masculino cubano, los Tigres han caído en jornadas consecutivas ante Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

19 Octubre 2018

A Vertientes llegó hoy el primer vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, interesado, fundamentalmente, en las producciones agrarias y azucareras.