14 Octubre 2018

Festival Internacional de Cine en Cuba organiza edición de 2019 (+ Post)

El Festival Internacional de Cine de Gibara, ciudad oriental de Cuba, mantiene abierta la convocatoria para la 15 edición del evento presidido por el actor Jorge Perugorría, protagonista del clásico filme Fresa y chocolate.

14 Octubre 2018

Etecsa: Modificaciones al Plan Amigos y nuevos servicios

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anuncia en su portal web novedades en los servicios y modificaciones al Plan Amigos, cuya promoción concluye el venidero sábado tres de noviembre.

13 Octubre 2018

Cerca de 12 000 personas han acudido a las salas durante el Festival Nacional de Teatro de Camagüey a pesar de las lluvias, afirmó hoy a la prensa Fernando Rojas, Viceministro de Cultura.

13 Octubre 2018

Un largo silencio tuvo su sepelio, porque a Manuel Villabella Marrero no se le despide fácil, menos en lides del periodismo cultural en Camagüey, desde donde tomó la palabra como caricia y látigo.

13 Octubre 2018

Díaz-Canel : “No podemos confundir la creación artística con el interés personal”

“No se pueden confundir la voluntad de difundir la cultura con los afanes de comercialización en el arte”, declaró Miguel Díaz- Canel Bermúdez, presidente de los Consejo de Estado y de Ministros, en la clausura de la Primera Conferencia del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura (SNTC).

13 Octubre 2018

Inauguran área anexa a sucursal bancaria de la calle República

Con motivo del Día del trabajador bancario en Cuba, este 13 de octubre, en Camagüey se celebró de una manera distinta: laborando para acercar los servicios a la población. La Sucursal 5962 de la calle República abrió una área anexa con todos los servicios que brinda el Banco Popular de Ahorro (BPA).

13 Octubre 2018

Anuncian premios provinciales de economía 2018 en Camagüey

La filial camagüeyana de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) acaba de anunciar los nombres de los ganadores de los premios provinciales 2018 en las diferentes especialidades, que serán sometidos a una evaluación en la capital como optantes a los títulos a nivel de país.

13 Octubre 2018

Camagüey llora la muerte de Manuel Villabella

Manuel Villabella Marrero, uno de los más ilustres intelectuales de esta provincia y de Cuba, falleció hoy dejando una trascendental obra como narrador, dramaturgo, director teatral, guionista de radio y periodista. Redactor del periódico Adelante y por más de 30 años jefe de su página cultural.

13 Octubre 2018

Luego de los análisis requeridos por los expertos encargados de seleccionar los trabajos destinados a optar por el Premio Anual de la Salud 2018, en su XLIII edición, fueron seleccionados dos de los concursantes finalistas camagüeyanos.

13 Octubre 2018

El hombre que creció junto a su empresa

La casualidad volvió a hacer de las suyas, o quizás el destino determinó el futuro de aquel recién nacido en 1975, el mismo año en que fue inaugurada la Empresa Química Revolución de Octubre, en la cual Rodney Roque Rodríguez se desempeña hoy como director adjunto de la Fábrica de Fertilizantes y Plaguicidas, de Nuevitas.