Sergio González Foto:Otlilio Rivero Delagdo /AdelanteSergio González Foto:Otlilio Rivero Delagdo /AdelanteCAMAGÜEY .- ¿Quién no brincó en Cuba con la dupla de voleibol de playa masculino en los Juegos Olímpicos de Río 2016? Sergio y Nivaldo se olvidaron de que eran jóvenes, prácticamente sin experiencia internacional, y de que jugaban contra los mejores en las mismísimas arenas de Copacabana, la catedral de este deporte en el mundo. Al final, su quinto puesto en la clasificación general tuvo un“sabor” a triunfo que todavía disfrutan los aficionados de toda la Isla.

Pocos meses después los nueviteros tienen la posibilidad de disfrutar de los remates de Sergio González en el zonal oriental de la disciplina, donde representa a su provincia natal, Holguín. Su primer ataque no fue en las canchas de la Ciudad Industrial, sino que lo reservó para Adelante Digital.

—¿Cómo te han acogido y cuáles son tus expectativas?

—Mi propósito es clasificar para la Copa Cuba, que será en este mismo terreno. Esa meta no resulta tan fácil, pues el nivel en la zona oriental es muy alto y nadie puede confiarse. Ya me habían comentado sobre Nuevitas y he podido comprobar que es una buena sede, donde gusta mucho el voli y existe un público conocedor.

—Pese a tu experiencia en el primer nivel, vienes a jugar un torneo de base, ¿qué importancia le concedes a certámenes como este?

—Dentro de Cuba cada uno tiene su patria chica; la mía es Holguín y siento mucho orgullo por venir a competir junto a los muchachos de mi provincia y ayudarlos a que eleven su nivel. Además, forma parte de la preparación que debo cumplir para próximos compromisos internacionales. Sin embargo, te repito, es muy importante que en nuestras competencias participen las principales figuras del país. Es una forma de respaldar al deporte.   

—Tu actuación en las Olimpiadas despertó una fanaticada con la que hasta entonces no contaba la disciplina...

—Nuestra actuación en Río fue muy buena. Logramos sobreponernos a miles de personas gritando en un terreno contrario. La Olimpiada nos hizo crecer y nos ha abierto muchas puertas. Queremos que el 2017 sea el año de nuestro despegue definitivo, que es también el del voleibol de playa cubano.