Protección de animales: ¿Sí o no?

Desde niña en su natal Vertientes, la médico veterinaria Petra Valdés García fue una apasionada por los animales. Sentía pavor cuando veía que agarraban una gallina para sacrificarla, pero con el tiempo se acostumbró a que las aves de corral formen parte del balance dietético en cualquier hogar cubano.

02 Octubre 2018

Cultura cubana premiada en Latin Awards Canadá

Dos grandes de la cultura cubana, Miguel Barnet y Eliades Ochoa, acaban de ser galardonados con el Latin Awards Canadá, en su cuarta edición, distinción que les fue entregada en una ceremonia que tuvo lugar en el teatro Rialto, de Montreal. Son ellos los primeros cubanos en recibir este lauro.

02 Octubre 2018

Exhortan en ONU a seguir ejemplo de Mahatma Gandhi (+ Tweet)

El secretario general de la ONU, António Guterres, exhortó hoy a seguir la visión y la sabiduría del líder indio Mahatma Gandhi, quien inspiró a movimientos de derechos civiles en todo el mundo.

02 Octubre 2018

Envejecimiento poblacional en debate online

El envejecimiento poblacional: una realidad presente en Camagüey constituyó este lunes tema de debate para usuarios y especialistas en el Foro online desarrollado en el sitio web El Portal del Ciudadano de esta provincia, con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad.

02 Octubre 2018

Camagüey se atraviesa en el camino de Mayabeque

Una costosa derrota le propinaron este lunes los Toros de  la Llanura a los Huracanes de Mayabeque tras vencerlos en diez  entradas cuatro carreras por tres con regla IBAF incluida. Los del  occidente llegaron al Cándido González dueños de la cuarta posición de  la tabla, sin embargo, ahora con 22-16 son quintos.

02 Octubre 2018

Informáticos cubanos comenzaron su primera conferencia nacional

Los retos de la informatización es tema central de la primera conferencia nacional de la Unión de Informáticos de Cuba, que inició en el Palacio de Convenciones de La Habana.

02 Octubre 2018

Institución martiana recordará fechas históricas en octubre

Entre las diferentes propuestas que sugiere la Sociedad Cultural José Martí, filial Camagüey para este mes, se encuentran las dedicadas al 150 aniversario del inicio de las gestas independistas, al XXIII de la creación de esa institución y a la jornada Camilo-Che.

02 Octubre 2018

Lucha boliviana por el mar sigue pese a fallo de La Haya

El presidente Evo Morales reiteró que pese al "injusto" informe de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima contra Chile, "la lucha del pueblo boliviano sigue".

02 Octubre 2018

Pequeños talentos del béisbol camagüeyano

Carlos Montoya Rodríguez sueña con llevar los colores de la camiseta de Cuba en eventos del orbe, mientras construye su trayectoria en torneos nacionales para los niños de su edad.

02 Octubre 2018

Aumentan clientes camagüeyanos de internet en el hogar

La conectividad a Internet mediante el servicio de Nauta Hogar se incrementó en esta ciudad, tras la apertura a mediados de septiembre de tres nuevas zonas con ese servicio, del cual disfrutan ya cerca de cuatro mil usuarios, además de los de otros cuatro municipios.