Lecturas

Espacio para disfrutar de la lectura, aprender y entretenerse.



El mejor título universitario

María Luisa Delgado no necesita un título universitario porque ya tiene el más importante de todos: el de la experiencia que acumulan los cabellos blancos. Por si fuera poco, ahora tiene la dicha de compartir con buenos amigos en la casa de abuelos Batalla de Las Guásimas.

Leer más...

El pregón, emblema de cubanía

Cuando lo escuché a media calle no pude reprimir la risa, su llamado era, a la vez, atrayente, hilarante y hasta un poco increíble. “¡Azucenas de Cartagena, de las baratas, de las bonitas, de las bueeenas!”. La sonrisa inesperada que me provocó, junto a la reacción de mi pequeño hijo, provocaron que volviera a reparar en la fuerza del pregón cubano.

Leer más...

Los desafíos de un sueño

Corrió el riesgo. Intentó “meterse” en la vieja camisa. Pero algo, y no cualquier cosa, se interpuso en su propósito...

Leer más...

Sé, con los ojos cerrados, que están allí

Atiendan a lo que me contó Magín Fonseca, un montero duro del entorno de la Sierra de Cubitas.

Leer más...

En torno a la inauguración del novedoso bulevar de esta ciudad, en la cuadra comprendida entre el primer tramo peatonal de República y Avellaneda, algunas personas aluden al nombre de la calle Van Horne, el llamado “rey de los ferrocarriles”.


Un semanario para curiosos

Apenas tenía unos 20 ejemplares manuscritos en cada edición. La anémica reproducción a cargo de los copistas encontró un antídoto singular: rotar las hojas, una vez leídas, para satisfacer las demandas de alrededor de 200 abonados.


Príncipes y princesas en el ciberespacio

Jaivillaba quiere conocer a una chica interesante, romántica, amante de la música, la lectura y el cine. No le preocupa gran cosa el físico de la joven, y como supone que a la agraciada tampoco, decide no mostrar su foto, solo una simple caracterización...


El hombre que nunca se rinde

Almeida, destacado guerrillero, se convirtió en una figura política prominente de la nueva sociedad cubana.


El congrí exhala aromas del Mar Caribe, mezcla apropiada de frijoles colorados y un acompañamiento del arroz que mucho significa hoy dentro de las recetas más socorridas en la culinaria de este país.