Lecturas

Espacio para disfrutar de la lectura, aprender y entretenerse.



A propósito del Día del Idioma, siempre hay algo que decir

Hoy se celebra el Día del Idioma Español en honor a Miguel de Cervantes Saavedra, que murió el 23 de abril del año 1616 y cuya novela "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" es considerada la obra cumbre de la lengua española.

Leer más...

Cosas que tiene el cuerpo y ya no necesita

 Estos son algunos huesos, órganos y reacciones físicas que actualmente no sirven para nada, pero que eran fundamentales para nuestros antepasados.

Leer más...

Una cucharadita de la miel bendita…

Apreciada desde épocas remotas como alimento de dioses, reconstituyente espiritual, fuente de juventud, sabiduría y hasta inmortalidad, la miel es ampliamente utilizada por los seres humanos en atención a sus reconocidas propiedades medicinales y alimenticias.

Leer más...

Así se titula el libro en preparación de Jaime A. López García a partir de las vivencias con su sobrino autista, a quien ya dedicó desde el título el volumen Cuentos para Daniel (Editorial Ácana, 2013).

Leer más...

Nuevo órgano del cuerpo humano

Un nuevo órgano situado bajo la piel, de gran importancia para el funcionamiento del cuerpo humano, fue descubierto durante un estudio de científicos neoyorkinos.


Viernes Santo en Cuba

Para muchos cubanos, el Viernes Santo tiene más que ver con el descanso retribuido por feriado laboral, que con la esencia religiosa para justificar la fecha en la cual millones de católicos conmemoran la muerte y resurrección de Jesucristo.


Por más felicidad, día internacional (+ Fotos, Post y Tweet)

Este 20 de marzo son diversas las publicaciones que en las redes sociales se refieren al Día Internacional de la Felicidad. A propósito, Adelante Digital les ofrece una selección de post, tweet y fotografías.


Cuando nos acercamos a la temporada estival o a la llegada de los meses más frescos, los cubanos prestamos una atención especial a los relojes por el hecho de que el tiempo y su duración, desde épocas inmemoriales, son elementos imprescindibles para la vida de cualquier persona.


De la vida bohemia y sus esquinas

En sus orígenes, la vida bohemia hizo alusión a las costumbres de los gitanos procedentes de la región de Bohemia, reino histórico de la actual República Checa, quienes a mediados del siglo XIX se asentaron primero en Francia y luego se dispersaron sobre Inglaterra, Italia y España, de donde pasaron a América.