Lecturas

Espacio para disfrutar de la lectura, aprender y entretenerse.



¿Internet y las redes sociales tendrán la culpa?

Con todas las posibilidades que ofrece hoy en Internet, la red de redes es un mundo paralelo en el cual las personas encuentran nuevas oportunidades y un descanso de la realidad.

Leer más...

Guarapo de caña, refresco natural y muy cubano

La extendida venta de guarapo de caña por varios puntos de la ciudad, indudablemente resulta una suerte para el cubano agobiado por el fuerte calor, quien encuentra en ese rico néctar el refresco ideal para hacer un alto en el camino y continuar la marcha con más energía.

Leer más...

El bautizo del círculo

Según la historia, a mediados de 1853 un esclavo de la hacienda El Infierno, situada en el flanco sur de la Sierra de Cubitas, no lejos de los Cangilones del río Máximo, y propiedad de Don Pedro Rodríguez Socarrás, descubrió un estrecho boquete escondido en la manigua

Leer más...

Tres disparos por una crítica

El 2 de enero de 1942 fue asesinado a causa de una punzante crítica publicada el director del periódico Acción, Andrés Avelino Pérez, comerciante español radicado en la ciudad y a la vez presidente de la Unión de Comerciantes de Camaguey.

Leer más...

En la Cuba que quieren regresar...

Niño, de la mano apretada de mi tío me asomé por primera vez al cañaveral y vi el enjambre de hombres semidesnudos y descalzos sobre los plantones de caña de Jobabo que molía el ingenio de Míster Sanford, el “americano”...


Celebra Cuba Día internacional de la familia

El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, fecha propicia para demostrar la solidaridad y reflexionar sobre cómo se puede mejorar la relación entre todos los miembros que la integran, para lograr que los hogares se conviertan en rincones de armonía y bienestar.


Abuelaza...

Eres la madre de todas las madres repetidas: “enfermera” de las primeras contracciones, vigilia del llanto hambriento o afiebrado, testigo delirante de las iniciales denticiones, palabras y gracias balbuceantes, pícher tapón para tiempos cruciales de las malas y las “buenas” noches de salida en pareja… sin nené.


¿Culpable?, acepto

“Parece que cuando una tiene hijos ama más la libertad…”, dijo una vez Amalia, esa madre y camagüeyana ilustre, movida sobre todo por los corajes de independencia que le inyectara el esposo y patriota amantísimo...


En estos días conmemoramos el cincuentenario de la caída en combate del comandante Ernesto Che Guevara, en octubre de 1967 en Bolivia, tras haber sido herido en combate.