04 Octubre 2018

Genialidad de Antonio Maceo en Ceja del Negro

El 4 de octubre de 1896, en la batalla de Ceja del Negro, en Pinar del Río, se demostró la genialidad estratégica del Lugarteniente General Antonio Maceo, cuando con un mínimo de condiciones materiales necesarias propinó al enemigo una de las derrotas más importantes...

03 Octubre 2018

Lo que no debe olvidarse

Memoria de los desastres naturales es uno de los más importantes documentos visuales que este año llega a nosotros con un estremecedor impacto de la realidad inmediata; la omnipresencia del cambio climático en toda su crudeza.

03 Octubre 2018

Maraguán: desafíos en el umbral de los 40

Los resultados productivos de la jimaguayuense Unidad Empresarial de Base Maraguán, y el empeño de su gente, permitieron que merecieran la sede provincial de las actividades por el Día del Trabajador Agropecuario, que se celebra cada 3 de octubre.

03 Octubre 2018

Camagüey hacia el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia

Camagüey, la provincia más extensa de Cuba, uno de los cinco territorios con mayor número de personas incorporadas a las disímiles modalidades del Trabajo por Cuenta Propia (TCP) en el país, perfecciona los requisitos originales para la aplicación de la nueva política y disposiciones de esta forma de empleo legal que entrarán en vigor el venidero 7 de diciembre.

03 Octubre 2018

Armas a la resistencia: bosquejo de la nación cubana

Con el Tratado de París (1898) y el fin de la Guerra de Independencia comenzó un proceso que convertiría a Cuba en neocolonia de Estados Unidos y generaría diversas actitudes en torno a la existencia de la nación en sí.

03 Octubre 2018

Del proceso de informatización en Cuba, algunas cifras (+ Post)

Directivos del Ministerio de Comunicaciones (Mincom) y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A (Etecsa) informaron este miércoles sobre el proceso de informatización que se ejecuta en el país.

03 Octubre 2018

Sergio & Serguéi optan por premios Oscar y Goya (+ Post y video)

El largometraje Sergio & Serguei representará a Cuba en los premios Oscar, en Estados Unidos; y Goya, en España, confirmó hoy el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

03 Octubre 2018

Innovadores camagüeyanos iniciaron su jornada

Con el reconocimiento a la labor de los innovadores de la Fábrica de Tejas Infinitas, de esta ciudad, única de su tipo en Cuba, comenzaron en Camagüey los festejos de la Jornada Nacional por el Día de esa asociación productiva...

03 Octubre 2018

Renueva Piñera voluntad de Chile a conversar con Bolivia

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, renovó la voluntad de su país de conversar con Bolivia de forma constructiva, aunque recalcó la necesidad de que el país vecino reconozca el fallo de La Haya.

03 Octubre 2018

Toros, como palo de cañada, interpuestos en el camino de Mayabeque

Los Toros de la Llanura vencieron este martes, por segundo día consecutivo, a los Huracanes de Mayabeque nueve carreras por seis y aseguraron, de esta forma, el compromiso particular entre ambos equipos.