La contraposición entre las corrientes de pensamiento ético relacionadas con la dependencia y la emancipación condujeron en gran medida al surgimiento de la nación cubana y a la definición de elementos de la cultura, hábitos, tradiciones y mitos constitutivos de su identidad.

01 Octubre 2018

Ministerio del Interior extiende validez de licencias de circulación de vehículos

l Ministerio del Interior informa a la población, y en especial a los poseedores legales de vehículos, que se incrementará el plazo de validez de la licencia de circulación de 5 a 10 años.

01 Octubre 2018

Desde más de 100 países, aportan cubanos a Reforma Constitucional

Cubanos en más de un centenar de países realizaron hasta hoy dos mil propuestas sobre el Proyecto de Constitución encaminado a sustituir la carta magna vigente en la Isla desde 1976.

01 Octubre 2018

Nobel premia a descubridores de terapia contra el cáncer

El estadounidense James Allison y el japonés Tasuku Honjo merecieron hoy el Premio Nobel de Medicina 2018 por su descubrimiento de la terapia contra el cáncer mediante la inhibición de la regulación inmune negativa.

01 Octubre 2018

Toros y Huracanes se enfrentan hoy en la Serie Nacional de Béisbol

Los equipos de Camagüey y Mayabeque se enfrentan desde hoy lunes en el inicio de los penúltimos compromisos particulares de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

01 Octubre 2018

Aumentan para Haddad posibilidades de ganar elecciones brasileñas

La candidatura presidencial de Fernando Haddad, representante del Partido de los Trabajadores para las elecciones del próximo 7 de octubre en Brasil, se fortalece...

01 Octubre 2018

Infotecnologías a debate en la Universidad de Camagüey

La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, durante la Primera Convención Internacional Científica Tecnológica, a celebrarse del 21 al 24 de mayo próximo, abordará entre sus principales temáticas la Infotecnología para un Desarrollo Sostenible.

01 Octubre 2018

Rumbatá gana Premio Cubadisco 2018

Rumbatá ganó el anhelado Premio Cubadisco 2018 en la categoría de tradición afrocubana, por el disco Gracias a la rumba, producido por Manolito Simonet y Wilmer Ferrán con el sello Bis Music.

01 Octubre 2018

La zafra y sus derivados, nuevo reto

Agroazucareros de Camagüey perfilan los detalles básicos en las fábricas de azúcar y los escenarios de cosecha  para, además de  cumplir con el plan del crudo, producir derivados de la caña, autoabastecerse de electricidad y sincronizar megawatt al  Sistema Electroenergético Nacional.

01 Octubre 2018

Leyenda camagüeyana sobre Tínima tendrá una ópera

Como un regalo por el 505 aniversario de la Fundación de la Villa Santa María del Puerto del Príncipe llegará la ópera Tínima, compuesta por el maestro italiano Adriano Galliussi.