Rechaza exguerrilla colombiana decisiones del Congreso y de la Corte

La dirección de la FARC expresó hoy un enfático rechazo a las últimas decisiones del Senado y de la Corte Constitucional de Colombia en relación con la Justicia Especial de Paz.

Leer más...

   Preocupa a SADC situación en Zimbabue, Jacob Zuma

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, expresó hoy la preocupación de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) por la actual situación en la vecina Zimbabue y exhortó a ese gobierno y sus fuerzas armadas a solucionarla amigablemente.

Leer más...

Un pez de 1,5 metros de longitud, perteneciente a la especie tiburón anguila de casi 80 millones de años, fue capturado cerca de la costa del Algarve, informaron hoy autoridades científicas.

Leer más...

“Hombres pueden embarazarse”

Con los avances médicos actuales las personas nacidas como hombres pueden recibir un trasplante de útero e iniciar un embarazo, según un trabajo publicado por The Telegraph.

Leer más...

El gobierno estadounidense anunció hoy nuevas sanciones económicas contra Venezuela mediante el castigo a 10 dirigentes y funcionarios del país sudamericano, blanco de ataques del presidente Donald Trump.


      Caso sobre Santiago Maldonado, detrás del testigo E

El caso sobre Santiago Maldonado sigue abierto hoy y, mientras las pericias del cuerpo del joven argentino avanzan, las miradas apuntan a un testigo E que podría haber sido el último que lo vio con vida.


Sondeos en Cataluña: ¿qué dicen los encuestados?

Las últimas encuestas del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat (autogobierno catalán), revelan un aumento en el número de ciudadanos partidarios de que Cataluña se constituya como un Estado independiente.


Archivos relacionados con asesinato de Kennedy mantiene la expectativa

Aunque expertos no advierten significativas revelaciones en los materiales relacionados con el asesinato del expresidente estadounidense Jhon F. Kennedy, investigadores, amantes de la historia y público en general permanecen a la expectativa de la divulgación de esos documentos este jueves.


Venezuela rechaza nuevos actos injerencistas de secretario de OEA

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, repudió la complicidad del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, con órganos ilegítimos para Venezuela.