Asilo a inmigrantes recibe un nuevo fracaso de Trump

 El decreto del presidente estadounidense, Donald Trump, contra la posibilidad de obtener asilo por quienes entren ilegalmente al país presenta hoy un nuevo fracaso tras una decisión de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito.

Leer más...

 Lula congreso sindical internacional

Delegados al cuarto Congreso de la Confederación Sindical Internacional, celebrado en Dinamarca, se manifestaron por la liberación del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, informó el portal Rede Brasil Atual.

Leer más...

Presentó su renuncia vicepresidenta de Ecuador

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, presentó su renuncia en medio de una investigación en su contra por presuntos cobros indebidos.

Leer más...

López Obrador asumió la presidencia de México

El nuevo presidente de México Andrés Manuel López Obrador asumió oficialmente la jefatura de estado del país durante solemne ceremonia en el Palacio Legislativo donde sesiona el congreso de esa nación.

Leer más...

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil analizará el martes un nuevo pedido de libertad solicitado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril por supuestos actos de corrupción, confirmaron hoy círculos judiciales.


Rechazan nueva acusación contra Lula

El Instituto Lula rechazó hoy la nueva acusación dentro del marco de la operación anticorrupción Lava Jato contra el expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva, por supuesto blanqueo de dinero.


Trump mantiene rechazo a migrantes en frontera Estados Unidos

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que los migrantes en la frontera sur no podrán ingresar a territorio norteamericano hasta la aprobación de sus reclamos de manera individual en los tribunales.


La campaña internacional para que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sea declarado Premio Nobel de la Paz en 2019 está en etapa de formalización, revela hoy el semanario Brasil de Fato.


El Departamento estadounidense de Defensa estima hasta hoy que el despliegue de tropas en la frontera con México para evitar la entrada de migrantes centroamericanos puede significar un costo de 72 millones de dólares.