Con los duelos Sancti Spíritus-Villa Clara y Camagüey-Cienfuegos iniciará este martes 16 en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, el Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto para hombres de la región central de Cuba.

15 Octubre 2018

Una de las líneas de investigación científica con mejores resultados en la historia de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz es la dedicada a la Biotecnología, sin embargo, su aporte a la ciencia cubana y mundial pudiera ser mucho mayor si no existiera el bloqueo .

15 Octubre 2018

Rechaza Cuba provocación anticubana en Naciones Unidas

La Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas anunció que envió una carta de protesta al Secretario General de las Naciones Unidas solicitando la cancelación de un evento promovido por Estados Unidos para el inicio de una insultante y falaz campaña contra la Isla.

15 Octubre 2018

El auge del turismo reclama personas preparadas

El despegue transformador hacia el que se enrumba el sector turístico en la provincia demanda personas preparadas, postulado en el que asume un papel preponderante la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Camagüey a través de su Departamento de turismo.

15 Octubre 2018

 Gelania, la atrevida

La historia de Gelania lleva el homenaje a las poco más de 76 000 camagüeyanas que viven en zonas rurales, a propósito de celebrarse este 15 de octubre el Día Mundial de la Mujer Rural.

15 Octubre 2018

Delegados de la Asociación Hermanos Saíz crecen con diálogo

Los delegados camagüeyanos al III Congreso de la Asociación Hermanos Saíz  participaron en un intercambio con las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la provincia, sobre metas y posibles inquietudes que llevarán al evento los integrantes de esa institución promotora del arte joven.

15 Octubre 2018

Cocina del Camagüey a V Convención nacional de culinarios

La cocina tradicional camagüeyana estará representada por seis de sus chefs, en la V Convención de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, que sesionará en La Habana del 17 al 19 del actual mes.

15 Octubre 2018

Cada 15 de octubre Cuba también celebra el Día Mundial de la Mujer Rural

15 Octubre 2018

Epopeyas que eleva el tiempo

En Santa María del Puerto del Príncipe, actual Camagüey, las tropas semidesnudas, mal armadas e inferiores en número, de las huestes insurrectas, elevaron el prestigio de nuestra tierra.

15 Octubre 2018

Camagüeyanos propician salud en más de 40 naciones

Aunque hay antecedentes de médicos cubanos, y dentro de ellos camagüeyanos, que ofrecieron sus servicios en otras naciones, el 21 de mayo de 1963 marca el inicio oficial de esa vocación humanista de la Revolución cubana y fue con la colaboración médica internacional en Argelia.