El cortometraje, una buena escuela

“El cortometraje puede ser una buena escuela para la transgresión hacia los largometrajes (...)", valoró hoy el investigador y crítico de cine Juan Antonio García Borrero, durante la primera jornada del Encuentro de Cine Clubes “En Primer Plano” que se desarrolla en la ciudad de Camagüey.

17 Octubre 2018

 Santiago Lajes Choy es uno de los dos camagüeyanos que integran la comisión de 33 diputados mandatados por la Asamblea Nacional para conducir el proceso de reforma constitucional. Con él hablamos de futuro y de presente, del proyecto de país que queremos construir los cubanos, hablamos de leyes y de artículos, nuestra conversación de casi una hora se centró en el Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

17 Octubre 2018

Una campaña que vigoriza el espíritu ciudadano

Los esfuerzos por salvaguardar el patrimonio material en Camagüey, superan los límites de la teoría. Así lo evidencia el trabajo que realiza, desde el 11 de mayo del presente año, la campaña Ciudad que vivo, ciudad que soy, implementada por la Oficina del Historiador de esta provincia , junto a varias instituciones del territorio.

17 Octubre 2018

Avanza programa de reparación de tanques de combustibles

El programa de reparación de los tanques de almacenamiento de combustibles, enclavados en la terminal marítima de Nuevitas, avanza y al cierre del 2018, se incorporan cuatro voluminosos recipientes más con reparación capital, cumpliéndose el plan previsto para este año dentro de un ambicioso proceso inversionista.

17 Octubre 2018

Mientras continúan los debates del III Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, dos de los jóvenes creadores que representan a Camagüey en ese evento, comparten compromisos y sueños.

17 Octubre 2018

Alberto Cedeño, un proyeccionista “En primer plano” (+ Post)

Cuando tenía 22 años, a Alberto Cedeño lo conmovió la magia de la imagen en movimiento. Ahora tiene 74 y domina como nadie el equipo de proyección de 16 milímetros que atesora el Centro Provincial de Cine en Camagüey. 

17 Octubre 2018

Trump lleva la guerra al ciberespacio

A Trump parece habérsele reducido el espacio terrestre para sus globales acciones bélicas y  se ha lanzado a desatar la guerra cibernética...

17 Octubre 2018

Primer zarpazo de los Tigres en el TNA

El equipo de Camagüey inició con victoria de 97 puntos por 74 sobre su similar de Cienfuegos en la primera jornada del zonal central del Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino.

17 Octubre 2018

Presidente español visitará Cuba

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno español, realizará una visita oficial a Cuba, los días 22 y 23 de noviembre venidero...

17 Octubre 2018

Significativo aporte económico de innovadores camagüeyanos

Los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores de Camagüey, inmersos en las celebraciones de la Jornada Nacional por su día,  durante todo este mes, aportan hasta la fecha un efecto económico por sus trabajos en más de ocho millones 160 mil pesos cubanos.