12 Octubre 2018

Contribuyen al ahorro del agua en cultivo del arroz en Camagüey

Ante la pérdida de grandes volúmenes de agua en el cultivo del arroz, especialistas del Centro Integrado de Tecnologías del Agua de Camagüey, contribuyen al ahorro de ese vital líquido con un proyecto consistente en la calibración de obras hidrotécnicas.

11 Octubre 2018

Muestran en Camagüey aportes de innovadores a la economía

Aportes para la industria azucarera, la producción de lácteos y el desarrollo ganadero en la provincia constituyeron algunos de los trabajos más significativos expuestos hoy, en el XVI Evento Científico-Técnico del Fórum de Ciencia y Técnica, que se desarrolla en la ciudad de Camagüey

11 Octubre 2018

Michael en La Florida y tormentas fuertes sobre Camagüey

Mientras el huracán Michael hacia estragos en el noroeste de La Florida, Estados Unidos, en Camagüey, en horas de la tarde de ayer, se registraban tormentas fuertes, asociadas con lluvias y descargas eléctricas que afectaron el servicio energético en distintos puntos de la urbe con más de 300 mil habitantes.

11 Octubre 2018

 Orlando González: “No tenemos justificación”

Orlando González, mánager del equipo Camagüey, conversa con sobre la decepcionante actuación de su equipo en la 58 Serie Nacional de Béisbol. Aunque asume toda la responsabilidad en la derrota, “Landy” desea continuar al frente de los Toros para hacerse justicia.

11 Octubre 2018

Obesidad infantil: ¿sinónimo de salud?

Si la obesidad se presenta en las primeras edades, hay una probabilidad de alrededor de un 30 % de arribar a la adultez con graves problemas de salud. En la explicación de las causas, consecuencias y clasificaciones de este padecimiento en los niños, centramos esta consulta médica.

11 Octubre 2018

Brasil: la suerte está echada

Esta vez las encuestas sobre la intención de voto de los brasileños en las elecciones presidenciales celebradas este domingo no se equivocaron al dar con ventaja al candidato de la derecha, Jair Bolsonaro, de no más de 10 puntos sobre Fernando Haddad, representante del Partido del Trabajo.

11 Octubre 2018

ORSIS: Soluciones integrales desde la informática (+ Video)

En la actualización y mejora de los sistemas informáticos desplegados en entidades estatales camagüeyanas laboran actualmente los profesionales de ORSIS, quienes desde el trabajo por cuenta propia ofrecen soluciones tecnológicas integrales que facilitan la gestión empresarial.

11 Octubre 2018

Bloqueo de Estados Unidos afecta a la cardiología camagüeyana

 Para realizarse un ecocardiograma trans-esofágico, más preciso y fidedigno en el diagnóstico de afecciones del corazón, los camagüeyanos deben trasladarse ahora hasta la provincia de Villa Clara, pues el equipo de marca Philips con esa funcionalidad sucumbió a tantos años de uso.

11 Octubre 2018

Cooperativa de Santa Cruz del Sur sobrecumple plan de producción de leche

Con más de 500 litros de leche acopiados hasta la fecha sobrecumplió el plan previsto para el 2018 la Unidad Básica de Producción Cooperativa Nueve de Noviembre de la comunidad el Francés , distante a cuatro kilómetros de Santa Cruz del Sur.

11 Octubre 2018

Campesinos de Nuevitas se preparan para siembra del tomate

Casi 500 hectáreas serán sembradas de tomate en la actual Campaña de Frío, producción que se destinará a la industria, fundamentalmente, y al consumo social.