Consultas Médicas


Contra la hepatitis, alertas

La hepatitis es una enfermedad bastante común en su variante infecciosa, pero que siempre, en última intancia, trae graves complicaciones para la vida...

Leer más...

Lactancia materna, garantía de salud en tus hijos

 Hoy, el número de mujeres que lactan a sus bebés disminuye considerablemente. Este es un fenómeno relacionado con los nuevos estilos de vida, la incorporación de la mujer al mundo laboral, la gran influencia de la “cultura del teto y el biberón” y las cuestiones estéticas, con la que existen falsos tabúes.

Leer más...

Pérdida de audición en los niños...

En la etapa de embarazo la futura madre piensa mucho acerca de cómo será su hijo cual suerte de una incógnita perenne, y son diversas las interrogantes que quisiera conocer...

Leer más...

Síndrome de flujo vaginal, consecuencias

Cualquier mujer está expuesta a padecer del síndrome del flujo vaginal, sobre todo en la etapa reproductiva, aunque las niñas igual, y ya veremos por qué, y en las adultas mayores, debido a la disminución de los estrógenos, lo que acarrea cambios en la vulva.

Leer más...

Higiene en la piel de los niños

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y se encuentra en contacto directo con el exterior, recibe las agresiones del ambiente y de todo lo que nos rodea. Nos sirve de revestimiento, pero, a su vez, debemos ser cuidadosos porque se enferma también.


Nuestra sección Consultas Médicas llega este 7 de abril a su segundo aniversario, el que coincide, y no por azar, con el Día Mundial de la Salud, dedicado este año a la: “Salud universal: para todos y todas, en todas partes”, lema publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Por la frecuencia con que escuchamos hablar acerca de ciertos malestares que nos llevan a pensar en una cistitis, no siempre le damos la verdadera importancia. Si desea conocer cuál es la causa más influyente en este mal, asista a la consulta de hoy.


Dermatoscopia: en pos de detección precoz del cáncer de piel

El método diagnóstico no invasivo por imagen aumenta su sensibilidad y especificidad en comparación con el de ojo desnudo y eleva la calidad de vida del paciente, mediante la dermatoscopia, sirve además a médicos para ser más precisos en la asistencia, en la docencia y la investigación: sobre este tema trata la consulta de hoy, específicamente, en la especialidad de dermatología para la detección precoz del cáncer de piel.


Ante las enfermedades cerebrovasculares: lo más importante...

Las enfermedades cerebrovasculares constituyen la tercera causa de muerte en Cuba, antecedida por el cáncer y las cardiovasculares, en ese orden. De ahí la importancia de conocer más acerca de estas.