Consultas Médicas


Pérdida de audición en los niños...

En la etapa de embarazo la futura madre piensa mucho acerca de cómo será su hijo cual suerte de una incógnita perenne, y son diversas las interrogantes que quisiera conocer...

Leer más...

Síndrome de flujo vaginal, consecuencias

Cualquier mujer está expuesta a padecer del síndrome del flujo vaginal, sobre todo en la etapa reproductiva, aunque las niñas igual, y ya veremos por qué, y en las adultas mayores, debido a la disminución de los estrógenos, lo que acarrea cambios en la vulva.

Leer más...

Higiene en la piel de los niños

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y se encuentra en contacto directo con el exterior, recibe las agresiones del ambiente y de todo lo que nos rodea. Nos sirve de revestimiento, pero, a su vez, debemos ser cuidadosos porque se enferma también.

Leer más...

Nuestra sección Consultas Médicas llega este 7 de abril a su segundo aniversario, el que coincide, y no por azar, con el Día Mundial de la Salud, dedicado este año a la: “Salud universal: para todos y todas, en todas partes”, lema publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer más...

Por la frecuencia con que escuchamos hablar acerca de ciertos malestares que nos llevan a pensar en una cistitis, no siempre le damos la verdadera importancia. Si desea conocer cuál es la causa más influyente en este mal, asista a la consulta de hoy.


Dermatoscopia: en pos de detección precoz del cáncer de piel

El método diagnóstico no invasivo por imagen aumenta su sensibilidad y especificidad en comparación con el de ojo desnudo y eleva la calidad de vida del paciente, mediante la dermatoscopia, sirve además a médicos para ser más precisos en la asistencia, en la docencia y la investigación: sobre este tema trata la consulta de hoy, específicamente, en la especialidad de dermatología para la detección precoz del cáncer de piel.


Ante las enfermedades cerebrovasculares: lo más importante...

Las enfermedades cerebrovasculares constituyen la tercera causa de muerte en Cuba, antecedida por el cáncer y las cardiovasculares, en ese orden. De ahí la importancia de conocer más acerca de estas.


El ozono, terapia de apoyo, pero probada...(+Video)

Aunque el objetivo de esta consulta no es abordar los orígenes del ozono, resulta atinado comentar que no es propio de la actualidad, ya era conocido en la antigüedad, y su nombre viene del griego – ozein –, que significa: gas que huele.


Si va a tatuarse sepa que…

Cada persona es dueña de su cuerpo y, por ende, de determinar si se hace o no un tatuaje. No es objetivo de esta consulta hacer críticas o dejar por sentada nuestra manera de pensar al respecto, solo que sí creemos importante que quien se exponga sepa a ciencia cierta los riesgos que corre, y si hubiera alguna ventaja, cuál sería.