Consultas Médicas


¿La angina de pecho siempre lleva al infarto?

Mi invitado hoy es el Dr. Ángel Esteban Miranda Fragoso, especialista de Primer Grado en Medicina General Integral (MGI) y en Cardiología, Profesor Asistente, Máster en Urgencias Médicas y jefe del servicio de esa especialidad en el hospital universitario Manuel Ascunce Domenech.

Leer más...

¿Cuándo saber si hay problemas de hemorroides?

No por poco abordada se hace menos presente una dolencia que afecta a muchas personas, y es la aparición de los problemas con sus hemorroides...

Leer más...

Para tener un niño sano neurológicamente

Resulta harto difícil relacionar cuántas afecciones neurológicas puede presentar una personita en los primeros años de vida y esa responsabilidad se la pedí a la Dra. Adela E. Avilés Álvarez.

Leer más...

Cuidado con los niños, los medicamentos y otras sustancias

Las intoxicaciones exógenas, sobre todo en los niños, no siempre tienen la atención requerida, las personas no piensan mucho en esos sucesos y para sacarnos de este error contamos con la Dra. Arianna Sugrañes Montalván...

Leer más...

La vesícula biliar también enferma en los niños

Fui en busca de la Dra. Yudeilys Rodríguez Ávalos, especialista de Primer Grado de Cirugía Pediátrica y Profesora Instructora, del hospital pediátrico provincial Eduardo Agramonte Piña, de esta ciudad, para aclarar dudas relacionadas con el comportamiento de la vesícula biliar en los niños.


La magia de la anestesiología

Poco se escucha que alguien acude a la consulta  de un especialista en Anestesiología y Reanimación; sin embargo, es un hecho, que sucede todo lo contrario. Para aclararnos muchas de nuestras dudas, que coincidan, quizá, con las de los lectores, llegamos hasta la Dra. Sarah Estrella López Lazo.


La periodoncia es la ciencia que se ocupa del estudio de los tejidos encargados de soportar y proteger el diente y, por supuesto, ejerce un papel importante en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y escenarios que los afectan.


31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco, es bueno conocer que en los seres humanos la laringe se ubica en la parte anterior del cuello y limita con la parte superior de la tráquea. Esta responde a las necesidades de la voz al contener las cuerdas vocales superiores e inferiores, o sea, es el órgano intermedio entre la boca y los pulmones.


Consulta sin consultar

El equipo de trabajo que integra la sección Consultas Médicas agradece la aceptación que ha tenido entre los lectores de Adelante.cu, como mismo lo hace a tantos y tantos médicos que la han hecho posible cada semana.