31 Octubre 2019

Libro toca fondo de raíces constitucionalistas de Cuba

El libro Cuando la luz del mundo crece. Sesquicentenario de la Asamblea de Guáimaro (1869-2019), del sello Ediciones El Lugareño de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, es el único volumen que se sumerge con una perspectiva histórica, jurídica y cultural en las raíces constitucionalistas de la Revolución Cubana.

31 Octubre 2019

Congreso Internacional de Nutrición Clínica y Metabolismo en Camagüey

Delegados de Chile, México, Ecuador, Uruguay, Honduras, Panamá, Colombia, Argentina y Cuba, participarán en el IX Congreso Internacional de Nutrición Clínica y Metabolismo, que se celebrará en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de Camagüey, entre el 13 y el 15 de noviembre.

31 Octubre 2019

La investigación en función del ahorro de combustible

El V Taller Provincial de Perfeccionamiento Empresarial en Camagüey aportó experiencias sobre cómo alcanzar la eficiencia económica en sectores como el de la construcción y reparación de escuelas, justo en esta etapa en que la economía del país atraviesa una emergencia energética.

31 Octubre 2019

Academia camagüeyana fortalece cooperación con prestigiosas instituciones belgas

Una delegación de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz visitó dos prestigiosos centros de educación superior en Bélgica, como parte de las sesiones de trabajo que desarrolla en esa nación del Viejo Continente.

31 Octubre 2019

Contra la ilegalidad, la mesa está servida

La Dirección Integral de Supervisión (DIS) tiene la misión de proteger a la población, de que se cumplan las disposiciones legales vigentes en Cuba, según las circunstancias económicas del país.

31 Octubre 2019

Pujanza popular frente al bloqueo en Camagüey

Hasta el martes último se habían efectuado mas de tres mil reuniones correspondientes al segundo proceso de Rendición de cuenta del delegado a sus electores en Camagüey, intercambio entre la población y su gobierno popular .

31 Octubre 2019

Camagüey digitaliza de sus servicios telefónicos

Con la modernización de las últimas centrales analógicas en Camagüey, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) asegura que el próximo 16 de noviembre quedarán digitalizadas las telecomunicaciones de las localidades Cándido González, Cascorro y San Miguel, en esta provincia.

31 Octubre 2019

Las actividades por el regreso del concurso literario Emilio Ballagas tendrán lugar del 3 al 7 de noviembre en la ciudad de Camagüey, con el objetivo de estimular la creación poética y promover el interés por la lectura de sus obras.

30 Octubre 2019

Noel Fernández: con los ojos claros siempre en el futuro

La juventud cubana ha luchado por dar solución al problema nacional en cada época histórica. A un lado quedaron las riquezas, el éxito profesional, la crianza de los hijos, el amor y hasta la vida.

30 Octubre 2019

Noviembre fotográfico, nueva fiesta de las imágenes

Luego de los halagüeños resultados del pasado Noviembre Fotográfico, en el 2018, muchos quedamos con deseos de repetir la experiencia, que abrirá su edición de este año, el viernes 1ro. de noviembre.