La Cruz suma voto como atleta latino del año

El boxeador Julio César La Cruz Peraza (81 kg) mereció el voto del prestigioso periódico francés L'Humanité como mejor deportista de América Latina y el Caribe de 2017 en la encuesta anual de la agencia Prensa Latina.

Leer más...

Albornoz: otra vez con metas “nacionales”

Hace un año el joven Carlos Daniel Albornoz probó lanzas, por primera vez, en el Campeonato Nacional de Ajedrez. Fue una experiencia a la que llegó luego de dominar la ronda de semifinales, protagonizando una actuación tan notable como inesperada.

Leer más...

Hace algunas semanas Panteras y Tigres aseguraron su presencia en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), tras meritorios desempeños en sus respectivos Torneos de Ascenso.

Leer más...

Las Tunas indetenible; venció 8-3 a Pinar del Río

La poderosa tanda del líder Las Tunas sigue firme madero en ristre y el domingo, con ofensiva de 12 hits incluidos cuatro biangulares, derrotó 8-3 a Pinar del Río, en la LVII Serie Nacional de Béisbol.

Leer más...

Con más vitalidad que nunca: deporte, derecho del pueblo

Deporte, derecho del pueblo. Esa frase del Comandante en Jefe Fidel Castro que ha rebasado los límites, incluso, del ámbito propiamente cubano, emergerá con mayor impacto este domingo 19 de noviembre, cuando la Isla celebrará un aniversario más del Día del Deporte y la Cultura Física.


La cultura física y el deporte, más allá de un día

Con el Campeonato Nacional de Atletismo para personas discapacitadas, que hasta este jueves se desarrolló en el nuevo estadio Rafael Fortún, se iniciaron en Camagüey las celebraciones por el Día de la Cultura Física y el Deporte, previstas hasta mañana.


Selección de béisbol al Panamericano sub 23

Con su cuerpo de lanzadores como principal baza,  fue dada a conocer la selección nacional de béisbol, que intervendrán del 24 de noviembre al tres de diciembre próximo en el Campeonato Panamericano sub 23 años, con sede en Panamá.


El incierto camino a la Gran Carpa

Hasta hace pocos días, millones de aficionados en Cuba siguieron la Serie Mundial de las Grandes Ligas, motivados por el incentivo adicional de ver sobre el terreno a dos de los mejores jugadores nacidos en la Isla.


Camagüey vence a Sancti Spíritus en softbol de la prensa

Parece que no habrá huracanes, frentes fríos ni aguaceros que impidan el desarrollo de cada tope de softbol de la prensa, más cuando faltan menos de dos semanas para que comience el XIX Torneo Nacional “Jorge Luis Rionda” y sobran los deseos de engranar las piezas...