Noticias



Cuba defendió en Ginebra el derecho a la legítima defensa y la igualdad soberana de los Estados, al participar en la XIX Conferencia anual de las Altas Partes Contratantes en el Protocolo II Enmendado de la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales, referido al empleo en tierra de minas, armas trampa y otros artefactos.

Leer más...

Ignacio Ramonet descubre en Camagüey el imperio que nos vigila

El destacado investigador y politólogo español, residente en Francia, Ignacio Ramonet presentó, su libro El imperio de la vigilancia en la Universidad de Camagüey Ignacio Argamonte Loynaz.

Leer más...

Cuba rechaza sanciones de la Unión Europea contra Venezuela

El gobierno cubano calificó de coercitivas las medidas adoptadas por la Unión Europea contra Venezuela, que no contribuyen al proceso de diálogo que promueve el presiente Nicolás Maduro para la búsqueda de la paz en ese país.

Leer más...

Confiscan en Cuba más de cuatro toneladas de drogas en recalos

Las autoridades cubanas confiscaron más de cuatro toneladas de drogas en la que va de año, la mayor parte marihuana, procedente de recalos de alijos arrojados al mar, informa hoy el periódico Granma.

Leer más...

Prácticamente de obligada visita, tanto para lugareños como para foráneos, deviene el Centro de Interpretación Camagüey Ciudad Patrimonio, sede de la maqueta de la urbe, sitio donde desde la miniatura se pueden apreciar los valores históricos y arquitectónicos de la demarcación.


Recuperación de arena: prioridad en el asentamiento La Boca

La recuperación de la arena en el asentamiento La Boca, el más afectado en el polo Santa Lucía tras el paso del huracán Irma por esta provincia el ocho de septiembre, devolvió la vitalidad a la playa Los Cocos, uno de los sectores más demandados por los visitantes.


El viernes darán resultados de autopsia de Santiago Maldonado

A más de un mes de hallarse el cuerpo del joven argentino Santiago Maldonado en el río Chubut, los familiares siguen hoy en espera del resultado final de la autopsia, anunciado para el viernes.


Rusia dona recursos para damnificados por el huracán Irma

El gobierno de la Federación de Rusia efectuó un donativo al pueblo de Cuba, afectado severamente en septiembre último por los embates del huracán Irma.


La prueba dinámica del pasado domingo 19 de noviembre arrojó resultados satisfactorios, considerando que están creadas todas las condiciones para enfrentar el proceso electoral el próximo día 26.