Noticias



El Gobierno cubano contará en poco tiempo con un nuevo programa de televisión, y otros canales de difusión, para ofrecer información e intercambiar con la población, anunció al Parlamento cubano Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Leer más...

La tercera jornada que precede el II período de sesiones de la IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, presidida por  Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, prevé debates en torno a temas de la sociedadad, la economía y la política cubanas.

Leer más...

Modernizan centrales telefónicas en Camagüey

Desde este 15 de diciembre la localidad de Siboney, en Sibanicú, disfruta de servicios telefónicos de mayor calidad, pues se digitalizó su central telefónica. Como parte del plan de expansión y modernización que se llevan a cabo para variar las prestaciones que se brindan a los clientes.

Leer más...

Cuando aún hoy retumban los ecos de la decisión del gobierno cubano de retirar de Brasil sus profesionales del programa Más Médicos, en esta región centro-oriental cubana, medio millar de ellos narra sus experiencias.

Leer más...

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva asegura a sus “queridos amigos de Cuba”, en carta enviada desde la cárcel de Curitiba, que nuestros médicos han conquistado “millones de admiradores, millones de personas agradecidas en Brasil”.


 Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, expresó hoy que la informatización de la sociedad cubana ya es una realidad, es un proceso que avanza paso a paso.


Un total de 15 provincias, 39 municipios y el contacto con cerca de dos mil personas, abarcó durante el año 2018, el control y la fiscalización de la política integral para el perfeccionamiento de la Informatización de la Sociedad, informe dado a conocer en la IX Legislatura de la Reunión Ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) que tiene lugar desde este domingo 16 de diciembre.


Si hace algunos años le hubiesen dicho a un joven cubano que en el futuro cercano mirar videos en Youtube o postear fotos en Facebook sería parte de su vida cotidiana, le parecería una película de ciencia ficción lo que le vaticinaban.


Prevé Salina El Real cumplimiento de sus planes al terminar 2018

 A pesar del atraso en la producción de sal en bolsas de un kilogramo, la Salina El Real, en la playa Santa Lucía, espera culminar el año con el cumplimiento del plan, que supera las 20 000 toneladas  del producto.