Noticias



Bruno Rodríguez : “El huracán no doblegó el espíritu de resistencia de los cubanos”

Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla en el evento de Naciones Unidas en solidaridad con los países afectados por el huracán Irma. Nueva York, 18 de septiembre de 2017

Leer más...

Trabajadores de la División Territorial de Radio Cuba en la provincia Granma laboran en esta ciudad en el montaje de la torre ubicada en el Centro Transmisor de Onda Media Tagarro, derribada por los vientos del huracán Irma.

Leer más...

El buque cubano Celia, con más de 14 mil toneladas de arroz destinadas a las provincias de Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín y Camagüey, comenzó a descargarse el lunes en el puerto de Tarafa...

Leer más...

Las industrias de materiales de la Construcción y productores locales de los trece municipios de la más extensa provincia del país, multiplicarán con calidad los elementos de techo, piso y paredes con destino a restañar más de 27 mil viviendas destruidas por el huracán Irma.

Leer más...

Durante la noche de ayer huracán María continuó ganando en intensidad, convirtiéndose en el segundo huracán categoría 5 en la escala Saffir Simpson, de la presenta temporada ciclónica.


El huracán María alcanzó la categoría cinco en la escala  Saffir-Simpson e igualó con su potencia a uno de sus antecesores, Irma, pocos días después de aquel en su tránsito del Atlántico al Caribe.


Camagüey por salir del ojo del huracán

Ocho días de recuperación no han sido suficientes para evacuar los miles de metros cúbicos de desechos que hay en las calles de la ciudad de Camagüey, a pesar de que se ha trabajado arduamente, sin mucho descanso, hasta altas horas de la noche con un número elevado de fuerzas destinadas a este fin.


La otra estela “huracanada” de Irma

Miles de metros de cúbicos de basura se encuentran todavía en las calles de muchas poblaciones de la provincia de Camagüey. Su recogida implica ya a numerosas fuerzas movilizadas, y este fin de semana contó también con el protagonismo de buena parte de la población de la capital camagüeyana.


El patrullero 301, Almirante Didiez Burgos, de la Armada de la República Dominicana, atracó este lunes en el puerto habanero con más de 86 toneladas a bordo, para contribuir a la recuperación de las zonas más afectadas por el huracán Irma.