Coberturas



Emigrados cubanos en Estados Unidos pedirán fin del bloqueo

Organizaciones de la emigración cubana en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, integradas en la coalición Alianza Martiana, exigirán hoy el fin del bloqueo norteamericano contra su país natal.

Leer más...

Amplía Estados Unidos lista de entidades cubanas restringidas (+Post)

El Departamento norteamericano de Estado anunció hoy la ampliación de la lista de entidades cubanas restringidas para los estadounidenses, a la cual se sumarán desde mañana 26 nuevas subentidades.

Leer más...

Recrudecen bloqueo contra Cuba

Carlos Fernández de Cossío, Director General de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que Cuba rechaza las nuevas medidas anunciadas este jueves por la administración de Donald Trump, que significan un recrudecimiento del bloqueo.

Leer más...

Aislado nuevamente Estados Unidos en la ONU por partida doble

El Gobierno de la mayor potencia mundial sufrió en la ONU una derrota por partida doble durante los debates sobre la Resolución presentada por Cuba...

Leer más...

Cuba golpeó por encima de su peso

Una y otra vez la ecuatoriana María Fernanda tomaba el martillo y con un golpe seco sobre su estrado anunciaba al mundo cada victoria de Cuba. En términos beisboleros fue un nocao y por blanqueda. La cara de Nikki Haley y sus acompañantes eran un poema que describía la impotencia de un imperio, que vio cómo hasta sus súbditos le desobedecieron.


Daños que enferman la salud de niños cubanos

Pienso que ninguna derrota fue más humillante para el Gobierno de los Estados Unidos que la sufrida en esta vigesimoséptima votación en la Asamblea de Naciones Unidas ¡189 a favor y 2 en contra!, no solo por el resultado del escrutinio, sino por el ridículo que hicieron al llenar de enmiendas el proyecto presentado por Cuba contra el bloqueo y circular documento apócrifo con la intención de desacreditar a la Isla.


Bruno Rodríguez: “Son incalculables los daños humanos ocasionados por el bloqueo"

Discurso del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el 73 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. Nueva York, 1ro de noviembre de 2018.


Comunidad internacional el cese del bloqueo contra Cuba

Estados Unidos y el bloqueo económico, comercial y financiero que impone a Cuba, fueron aislados una vez por la comunidad internacional en el escenario de la Asamblea General de Naciones Unidas, cuya sesión matutina de hoy abrió el debate sobre una resolución de la Isla para poner fin a esa inhumana política.