Coberturas



Comprobará Camagüey aseguramientos para elecciones

La provincia  se encuentra lista para efectuar este domingo la prueba dinámica previa a las elecciones de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, que tendrán lugar el próximo 26 de noviembre. 

Leer más...

Nueva multa por supuesta violación del bloqueo a Cuba

El Departamento norteamericano del Tesoro anunció que la firma financiera American Express Company pagará una multa de 204 mil 277 dólares por la supuesta violación del bloqueo impuesto a Cuba hace más de 55 años.

Leer más...

La dinámica de una prueba de elecciones

El 19 de noviembre tendrá lugar la prueba dinámica, previa al desarrollo, el próximo 26, de las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Leer más...

Jóvenes rostros de una genuina democracia

Mientras el 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante, los jóvenes del mundo exigirán en las calles sus derechos y reivindicaciones, desafiando la represión de los gobiernos llamados “democráticos”, Doraine, Reinier, Javier y Ana Laura lo celebrarán con la dicha de haber nacido en Cuba.

Leer más...

El gobierno estadounidense anunció hoy mayores restricciones para los norteamericanos interesados en hacer negocios con Cuba y viajar a la isla caribeña, en cumplimiento del memorando presidencial que revierte importantes aspectos del acercamiento entre ambos países.


Capacitadas en Camagüey autoridades electorales

La Comisión Electoral Provincial (CEP) de la provincia en pleno, impartió la quinta ronda de adiestramiento a los integrantes de las trece comisiones electorales municipales, supervisores y colaboradores.


Concluyó el proceso de nominación de delegados

El proceso de nominación de candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular, previstas desde el 4 de septiembre hasta el 30 de octubre, culminó satisfactoriamente en el país.


Mucho se habla por estos días de los más de 822 280 millones de dólares que le ha costado a Cuba la política de bloqueo y persecución financiera implantada desde 1960 por John F. Kennedy y ratificada por 11 administraciones de la Casa Blanca, al punto de que hoy la Ley de Comercio con el Enemigo, sustento legal de lo que eufemísticamente llaman embargo, se aplica solo a la mayor isla de las Antillas.


Rechaza mayoría de países en la ONU bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Por vigésimo sexta ocasión la comunidad internacional expresó, este miércoles, su mayoritario rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, durante la votación que desde 1992 se realiza cada año en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).