Coberturas

El pueblo de Fidel

Camagüey.- La Generación del Centenario, así se denominó al grupo de jóvenes que en 1953, inspirados en el legado independentista martiano y liderados por Fidel Castro, asaltaron el 26 de Julio de ese año el Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, segunda fortaleza militar en importancia en el país, y el Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.

Leer más...
Hasta los mercados llegó este 26 de julio

La celebración del 26 de Julio siempre supone la restauración de obras que embellecen la ciudad y, sobre todo, mejoran la calidad de vida del pueblo.

Leer más...
Ataque al Moncada, inicio de cuenta regresiva de la dictadura

Alrededor de mil soldados dormían plácidamente en la madrugada del 26 de julio de 1953 en las barracas del santiaguero Cuartel Moncada,  el cual en pocas horas se convertiría en un campo de batalla y posteriormente en escenario de una de las carnicerías más horribles realizadas por las fuerzas represivas de la seudorrepública.

Leer más...

Discurso pronunciado por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto central nacional por el aniversario 63 de los ataques a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Sancti Spíritus, el 26 de julio de 2016, “Año 58 de la Revolución”.

Leer más...