Coberturas



Consejo de Estado pospone elección de los delegados de circunscripción

Como fue publicado oportunamente, el Consejo de Estado dispuso el pasado 13 de junio que las elecciones para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se efectuarían en primera vuelta el 22 de octubre de 2017, y en segunda vuelta el domingo siguiente, 29 de octubre.

Leer más...

Asambleas de nominación continúan de acuerdo con las condiciones en cada territorio

Las asambleas de nominación de candidatos a delegados a los órganos del Poder Popular que comenzaron el pasado cuatro de septiembre hasta el treinta del propio mes, continúan en toda Cuba tras el paso del huracán Irma, en la medida en que en cada lugar estén dadas las condiciones.

Leer más...

A la venta tabloides con documentos del 7mo. Congreso del PCC

Desde hoy se encuentran a la venta en los estanquillos de la red de Correos de Cuba del país, dos tabloides que contienen los Documentos del 7mo. Congreso del Partido aprobados por el III Pleno del Comité Central del PCC.

Leer más...

Las 871 Comisiones Electorales de Circunscripción de la provincia de Camagüey están listas para comenzar hoy las asambleas de nominación, donde se propondrán los candidatos a delegados de las asambleas municipales del Poder Popular para el venidero período de mandato.

Leer más...

El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, exhortó hoy a sus conciudadanos a participar masiva y responsablemente en las elecciones generales, en cuya primera etapa se elegirá a los integrantes de las Asambleas Municipales de ese órgano. 


Era otro primero de septiembre, el de 1976, y Fidel Castro estaba en Camagüey. En el acto que oficialmente iniciaba el curso escolar, el Comandante de Cuba, el de los agramontinos, participaba para inaugurar la Escuela Vocacional General Máximo Gómez. Por eso y por la herencia que esa academia ha sabido honrar, ninguno de sus aniversarios, ninguno de sus días, es uno cualquiera.


Urnas a las manos

El sistema político cubano es singular, distinto a otros del orbe, por el protagonismo y unidad popular en la construcción del presente y destino nacional, y porque el Partido Comunista de Cuba es único, no es electoral, aunque sus miembros —como parte misma de la población— pueden ser nominados y elegidos, al igual que los alistados a los cuerpos armados.


La provincia abrirán para los sufragios del venidero octubre 1 757 colegios electores y según datos preliminares se estiman en más del medio millón los ciudadanos con derecho al voto en Camagüey.


Manifiesto del 26 de Julio: propaganda y acción

Durante mayo de 1955 la presión popular y la opinión pública precisaron a la dictadura de Fulgencio Batista a conceder la amnistía a los asaltantes al Cuartel Moncada y ponerlos en libertad, lo que fue aprovechado por el régimen para dar una falsa imagen de normalidad en el país, con la complicidad de los politiqueros de la simulada oposición, mientras se aprestaba a reprimir al dirigente Fidel Castro y a sus compañeros.