Coberturas



Pleno del Comité Central del PCC aprueba documentos rectores

Luego de un amplio proceso de consulta popular en el que participaron más de un millón 600 mil cubanos, entre ellos militantes del PCC y la UJC, representantes de las organizaciones de masas, así como de amplios sectores de la sociedad, los miembros del Comité Central, reunidos en el III Pleno, aprobaron los tres documentos rectores de la actualización del modelo económico y social...

Leer más...

Nadie duda de que Fidel estuviera espiritualmente entre nosotros. El ejemplo suyo irradia permanente vocación revolucionaria. Hace apenas hoy cinco meses que lo vimos llegar en una noche entristecida a la plaza Mayor General Ignacio Agramonte...

Leer más...

Las sombras multiplicadas bajan y rodean la plaza… Los primeros claros del día descubren voces, rostros, figuras que se abrazan, besan, estrechan las manos…

Leer más...

Más de 215 mil trabajadores desfilaron este Primero de Mayo en Camagüey para reafirmar que la unidad es la mayor fortaleza de la clase obrera cubana.

Leer más...

 Dicen que valen más las imágenes. Y aunque Adelante.cu se aferra a sus líneas, por si prefiere las imágenes nuestros lentes también le muestran el Primero de Mayo en Camagüey, Cuba.


Unos esperan su turno; otros ya desfilan frente a la Plaza. Adelante.cu busca sus sentires. Estas son algunas de las voces del pueblo camagüeyano en este Primero de Mayo.


Con una caballería que recuerda la comandada por Agramonte, cierra el desfile, justo a tres horas de que abriera. Mientras, suena Cabalgando por Fidel, una canción que ya es un himno, una promesa del fiel Camagüey. "Yo no sé andar bien sin ti", cantan muchos, entre lágrimas. Y en efecto,  la clase obrera cubana no andará nunca sola, con ellos, siempre, como hoy, marchará Fidel.


El primero de mayo en Cuba es motivo de fiesta para el pueblo. Es una fecha de todos y para todos, bajo este concepto desfilan miles de personas en la Plaza de La Revolución Ignacio Agramonte Loynaz desde los más disimiles lugares de la provincia. Sin embargo, el aporte de muchos otros a este día llega de forma distinta, desde el aseguramiento hacia los trabajadores.


En Camagüey, amanecer tricolor de victorias

Ignacio Agramonte, El Mayor nuestro, dirige desde su altura a su tropa mambisa. Las banderas, los vitores, las almas en convite lo prueban: esto es solo el comienzo del mejor de los días del año.