Coberturas



Medios de prensa se hacen eco de la disposición del gobierno de Estados Unidos a levantar las restricciones que impiden entablar demandas ante tribunales estadounidenses al amparo del título III de la Ley Helms-Burton.

Leer más...

Nuevas sanciones de EE.UU. contra Venezuela y Cuba

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció hoy sanciones contra embarcaciones del sector petrolero de Venezuela y que transportan crudo a Cuba, e insistió en amenazas contra el país sudamericano.

Leer más...

La Ley Helms Burton no es aplicable en Cuba, en primer lugar, porque es una ley de Estados Unidos y por tanto su jurisdicción, su espacio de aplicación, es en los Estados Unidos, afirmó Carlos Fernández de Cossío, director general para el país norteamericano de la Cancillería cubana.

Leer más...

Comisión Electoral Nacional reconoce a Camagüey

El reconocimiento al pueblo y a las autoridades electorales de esta provincia por los resultados del Referendo Constitucional del pasado 24 de febrero, constituyó motivo de compromiso para las nuevas batallas en el campo de las ideas en Cuba.

Leer más...

Estados Unidos agrega cinco empresas cubanas a su “lista negra”

Estados Unidos anunció este lunes la expansión de su lista negra de empresas cubanas con las que los estadounidenses tienen prohibido hacer negocios, en medio de su renovada ofensiva contra Cuba y Venezuela.


Rechazan en Europa Ley Helms-Burton

El recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba a través de la ley Helms-Burton recibió en los últimos días rechazo en varios países de Europa.


Informan resultados oficiales de referendo constitucional cubano

La Comisión Electoral Nacional informó los resultados oficiales del referendo constitucional del pasado 24 febrero, en el que seis millones 816 mil 169 ciudadanos dieron su aprobación a la nueva carta magna...


Por el Sí a nueva Constitución casi siete millones de cubanos

En el referendo del domingo, seis millones 816 mil 169 cubanos ratificaron la nueva Constitución de la República, el 86,85 por ciento del total de ciudadanos que ejerció su derecho, señaló hoy la Comisión Electoral Nacional.


Comisión Electoral Nacional divulgará los resultados preliminares del referendo constitucional

La Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba divulgará este lunes los resultados preliminares del referendo constitucional celebrado este 24 de febrero en toda la Isla.