13 Octubre 2018

El hombre que creció junto a su empresa

La casualidad volvió a hacer de las suyas, o quizás el destino determinó el futuro de aquel recién nacido en 1975, el mismo año en que fue inaugurada la Empresa Química Revolución de Octubre, en la cual Rodney Roque Rodríguez se desempeña hoy como director adjunto de la Fábrica de Fertilizantes y Plaguicidas, de Nuevitas.

13 Octubre 2018

El pregón, emblema de cubanía

Cuando lo escuché a media calle no pude reprimir la risa, su llamado era, a la vez, atrayente, hilarante y hasta un poco increíble. “¡Azucenas de Cartagena, de las baratas, de las bonitas, de las bueeenas!”. La sonrisa inesperada que me provocó, junto a la reacción de mi pequeño hijo, provocaron que volviera a reparar en la fuerza del pregón cubano.

12 Octubre 2018

La camagüeyana Alegna Osorio terminó octava la etapa clasificatoria del lanzamiento del martillo (de 3 kilogramos) con disparo de 63.69 metros durante la sexta jornada de los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina.

12 Octubre 2018

Política de Trump versa en el dinero

El secretario general de la Resistencia islámica o Hizbulah, Hassan Nasrallah, dijo hoy que la política del presidente estadounidense, Donald Trump, solo toma en cuenta el dinero y por esa razón humilla hasta sus aliados.

12 Octubre 2018

Centro docente para el estudio del idioma ruso en Cuba

Rusia y Cuba alistan hoy las bases para profundizar la cooperación docente con la posible formación de un centro preparatorio de ruso en la isla y la concreción de las esferas para formar nuevos especialistas.

12 Octubre 2018

El torpedero Alexander Ayala es el único integrante de los Toros de la Llanura convocado para el Juego de las Estrellas de la 58 Serie Nacional de Béisbol que se jugará el próximo 21 de octubre en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila.

12 Octubre 2018

Premio a la creatividad para una mujer rural camagüeyana

El Premio a la Creatividad de la Mujer en el medio rural, que entrega cada año la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf) en la provincia, lo mereció en esta ocasión Migdalia Mirta Benítez León, jefa de producción en la Granja Urbana, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Camagüey.

12 Octubre 2018

Carlos Padrón: “uno tiene que ser hereje”

La historia del teatro cubano desde la investigación documental ha ocupado por más de cuarenta años al actor, director, guionista y dramaturgo Carlos Padrón, autor del libro Lo que fuere sonará, presentado en esta ciudad.

12 Octubre 2018

 Abanderan delegación de Camagüey a III Congreso de la AHS

La delegación camagüeyana al III Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) fue abanderada en el parque Agramonte...

12 Octubre 2018

Embalses camagüeyanos con casi el 80 por ciento de su capacidad

Con un acumulado de más de 950 millones de metros cúbicos de agua, los embalses de la provincia de Camagüey superan el volumen histórico del actual mes y alcanzan casi el 80 por ciento de llenado debido a las lluvias.