Fidel

Nada nos quita a Fidel. Ni la muerte. Porque él es símbolo de la infinitud, conexión de siglos, Cuba dentro y fuera del archipiélago, holografía sempiterna de las mejores calidades humanas. Camagüey sigue en el mapa de sus magnitudes.

 



Fidel y Juantorena en estrecha relación (+Video)

Sin titubeos y con gran claridad en sus palabras, Alberto Juantorena, bicampeón olímpico de Montreal 1976, confiesa con orgullo su estrecha relación con el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

Leer más...

Fidel vive eternamente en el corazón de los camagüeyanos  (+ Galería y Video)

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana, vive hoy más que nunca, y así lo demostraron los integrantes del Ministerio del Interior (Minint) cuando todo el pueblo se apresta a conmemorar el primer aniversario de su desaparición física.

Leer más...

El ejército de batas blancas cabalgando con Fidel

La Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay rendirá homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz durante todo el mes de noviembre, con motivo del primer aniversario de su desaparición física.

Leer más...

A su paso, el Comandante dejaba una estela perenne. Bien lo sabemos los de El Camagüey, provincia privilegiada por sus visitas. De su andar por aquí, le contamos.

Leer más...

Fidel y Gayol por la senda de Martí

Aún permanecen frescas en la memoria, como si hubieran pasado apenas unos días, las acciones de dos héroes como Fidel Castro Ruz y Jesús Suárez Gayol...


Modesto Ponce Hernández no pensó tener la oportunidad de estar junto a Fidel cinco horas y cuarto, el 9 de enero del 2012, en una conversación íntima en su hogar. El tema central fue la producción de alimentos y, por consiguiente, para el ser humano.


Desde Argentina envían réplica gigante de gorra de Fidel

Una réplica gigante de la gorra verde olivo que usó el Comandante en Jefe Fidel Castro partió desde Buenos Aires con destino a la capital cubana...


Crónicas de fidelidad

Como cada noviembre Adelante abre las puertas al Coloquio de la Prensa Escrita, con espacio para el debate sobre la prensa cubana actual, sus derroteros y compromiso. Hoy abrimos las sesiones con la presentación de una exposición fotográfica sobre el tributo que rindió el pueblo camagüeyano a Fidel Castro en noviembre del  2016.


Domingo Santos Pérez conserva en su memoria las escenas, los nervios, la alegría de los niños y la reacción de los maestros. A sus 63, afirma: “Es imposible olvidar cada detalle de aquel 1ro. de julio del año 1980, cuando Fidel nos sorprendió en la escuela”.