Fidel

Nada nos quita a Fidel. Ni la muerte. Porque él es símbolo de la infinitud, conexión de siglos, Cuba dentro y fuera del archipiélago, holografía sempiterna de las mejores calidades humanas. Camagüey sigue en el mapa de sus magnitudes.

 



Fidel, eterno en Camagüey

Una representación de combatientes de las luchas revolucionarias se reunió en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, como parte de los homenajes que se realizan por el aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en esta ciudad.

Leer más...

García Márquez vio a Fidel por primera vez en Camagüey

Quizá verlo personalmente le pareció espejismo. Su nombre, sus fotos y sus hazañas andaban en un torrente de medios de prensa, y avistarlo personalmente tenía el mérito de un privilegio.

Leer más...

La carga histórica de Birán

Fértil y floreciente, Birán vuelve hoy como cada 13 de agosto desde 1926 a destellar toda su lozanía y ratificar una vez más que allí la tierra es próspera y fecunda, como la obra humana de su eterno Fidel, el líder histórico de la Revolución Cubana.

Leer más...

Inmortal

“…no fue por posar para la Historia que puso el pecho a las balas cuando vino la invasión, que enfrentó a los huracanes de igual a igual, de huracán a huracán…”. Eduardo Galeano

Leer más...

Hilda y los queseros siguen comprometidos con Fidel

Hilda Galindo Polo no se arrepiente de haber estado a pie de obra aquel 25 de julio de 1989, cuando Fidel llegó a la fábrica de quesos de Sibanicú, entonces en construcción.


Aquel día de 1959, con el regalo de la Pipa de la Paz y el penacho de águila americana, Fidel Castro también ganó el nombre de Gran Jefe Guerrero, como se traduce Spiheechie Meeico de la lengua de los miccosukee.


Homenaje a Fidel en gala de Korimakao

La habitual gala cultural que ofrece el conjunto artístico comunitario Korimakao, cada 18 de abril, estará dedicada en esta oportunidad a la figura de Fidel Castro, Líder de la Revolución Cubana y a la victoria de Playa Girón, en su aniversario 57.


Más de un millón de personas han rendido homenaje a Fidel

Más de un millón de personas han visitado la tumba de Fidel Castro Ruz, desde su apertura al público el 4 de diciembre de 2016 en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.


“Traigo en el corazón las doctrinas del Maestro”, dijo Fidel

 Tal vez no haya otro pensamiento que sintetice mejor el sentir patriótico de los cubanos que “Traigo en el corazón las doctrinas del Maestro”, para evocar a José Martí, a Fidel y una heroica acción como el asalto al Cuartel Moncada.