El fin de año de 1961 llevó nuevas esperanzas a enemigos de la Revolución cubana en la administración del presidente John F. Kennedy, sobre todo entre miembros de la CIA y militares que sentían la reciente derrota de Playa Girón...

Leer más...
Martí, el vindicador de Cuba

"(...) No es este el momento de discutir el asunto de la anexión de Cuba. Es probable que ningún cubano que tenga en algo su decoro desee ver su país unido a otro donde los que guían la opinión comparten con respecto a él las preocupaciones sólo excusables a la política fanfarrona o la desordenada ignorancia. Ningún cubano honrado se humillará hasta verse recibido como un apestado moral (...)

Leer más...
Desde los Estados Unidos el Periódico Patria

Tres lustros de la vida del Héroe Nacional cubano, José Martí, transcurrieron en Estados Unidos, donde desarrolló la mayor parte de su fecunda obra política e intelectual a finales del siglo XIX.

Leer más...

Los asaltos, casi simultáneos, al Palacio Presidencial y a la emisora Radio Reloj, hace 60 años, se inscriben en la memoria patria por la conmoción de honda repercusión que originó el heroísmo de sus participantes.

Leer más...