Boxeo


Si bien Los Guerreros de El Mayor no pudieron mantener el reinado de los últimos capítulos del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, su tercer puesto por provincias en la reciente edición 60, con sede en la Sala Yayabo de Sancti Spíritus, puede ser calificado de triunfo, pues el equipo ha experimentado una gran renovación. A ello se suma que solo Cienfuegos igualó a los camagüeyanos en total de oros, con tres, y que el bicampeón olímpico Julio César La Cruz igualó al legendario Félix Savón como máximo ganador con 13 cetros.

Leer más...

La Cruz con cuatro “baños” de oro en Panamericanos

El púgil camagüeyano Julio César La Cruz, bicampeón olímpico y cinco veces monarca mundial, se dio hoy su cuarto “baño” de oro en Juegos Panamericanos, al imponerse en la final de los 92 kilogramos en el boxeo de Santiago 2023.

Leer más...

Julio César la Cruz por cuarto oro panamericano

"Al César lo que es del César", bien pudo decir el camagüeyano Julio César la Cruz, tricampeón panamericano de boxeo, que buscará conquistar su cuarto oro en Santiago 2023 tras protagonizar un duro combate.

Leer más...

Camagüeyeno  La Cruz con su primera victoria en boxeo panamericano

El dos veces campeón olímpico y mundial de boxeo Julio César La Cruz, de Camagüey, derrotó hoy al estadounidense Jamar Talley, con puntuación de 5-0, en las eliminatorias del pugilismo de los Juegos Santiago 2023.

Leer más...

Julio César La Cruz se corona en Centrocaribeños

Sin grandes contratiempos, los cubanos Julio César La Cruz (CMG, 92 kgs) y Fernando Arzola (SCU, +92 kgs) ganaron sus respectivos combates contra rivales colombianos, para ceñirse la corona en el torneo de boxeo de los Juegos Centrocaribeños.


Julio César La Cruz atrae miradas en boxeo de San Salvador 2023

El debut del bicampeón olímpico camagüeyano Julio César La Cruz acapara la atención en la antepenúltima jornada del boxeo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede aquí.


Boxeador Yoenlis Hernández abandonó la selección nacional

La Federación Cubana de Boxeo emitió una nota oficial, confirmando que el doble campeón mundial Yoenlis Hernández Feliciano abandonó la delegación de la Isla durante el viaje de regreso desde Taskent.


Yoenlis sigue siendo el rey

El camagüeyano Yoenlis Hernández hizo sonar hoy nuestro Himno Nacional en Taskent, capital de Uzbekistán, al subir a lo más alto del podio en la división de 75 kilogramos del Campeonato Mundial de Boxeo 2023.


El peso mediano Yoenlis Hernández derrotó hoy 5-0 al brasileño Wanderlei Pereira, retuvo su cetro y le otorgó a Cuba la primera medalla de oro en el XXII Campeonato Mundial de Boxeo.