LA HABANA.-  Los dúos de Cuba de Karell Peña-Luis Reyes y Yanisleidis Sánchez-Arlin Hechavarría participan desde hoy en la quinta parada del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de voleibol de playa, en Boca Chica, República Dominicana.

Según el sitio web del torneo, Peña y Reyes, campeones de la anterior fase en suelo dominicano, pero en Punta Cana, aparece entre las grandes atracciones del certamen, al igual que los subtitulares mexicanos Josué Gaxiola y José Rubio.

El binomio cubano venció en la final 2-0 al de México, con parciales de 21-15 y 22-20, con el bronce para los estadounidenses Eric Zaun y Avery Drost

Este viernes los cubanos tendrán en los trinitarios Theodore y Waldo a sus primeros rivales, mientras que este sábado toparán con los salvadoreños Tato y Pepe, en busca del pase a la ronda de 12.

Entre las mujeres, la atención estará centrada en la dupla estadounidense de Falyn Fonoimoana y Molly Turner, quienes lograron la corona en la anterior etapa del circuito, al derrotar en la final a las canadienses Nicole Mcnamara y Megan Mcnamara.

Las cubanas Sánchez y Hechavarría quedaron en el cuarto lugar, al caer de 1-2 (16-21, 21-16 y 12-15) ante las mexicanas Martha Revuelta y Zaira Orellana, merecedoras del bronce.

Este viernes el dúo Sánchez-Hechavarría debutará contra el binomio costarricense Araya-Ramírez, en su segundo partido estarán bye y mañana enfrentará a las canadienses Pavan-Humana, con el mismo propósito de Peña y Reyes.

En Boca Chica competirán 40 dúos masculinos (20) y femeninos (20) en cada uno de los torneos, repartidos en seis grupos (m y f).

El circuito de Norceca otorga puntos para la para el ranking regional y la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los campeones recibirán 600 puntos, los segundos lugares, 540, los terceros, 480, los cuartos, 420, los quintos y sextos, 360, los séptimos y octavos, 330, del nueve al 16, 300, y del 17 al 20, 240.