Estreno mundial del Ballet Contemporáneo de Camagüey

Volvió ayer a su escenario predilecto, el Teatro Avellaneda, con historias de amor y desencuentros recaladas de una zona de Italia, de ahí la música tradicional sarda y el título, Más allá del mar, estreno mundial que el Ballet Contemporáneo de Camagüey reserva para la temporada de verano.

Leer más...

Circo Areito y Compañía de magia: ¿los mismos de antes?

La nieta de Margarita estaba vestida desde el amanecer. “A las 6 de la mañana fue para mi casa y le pidió a la tía que la peinara”, cuenta la abuela sonriendo. Desde que inició la semana, los niños del pueblo de Los Ángeles, en el municipio camagüeyano de Vertientes, esperaban ansiosos la llegada de este jueves, para disfrutar la magia del circo.

Leer más...

Pasión, compromiso, sacrificio y entrega definen este grupo de jóvenes que cada tarde desafían las carreteras de la provincia, con el único objetivo de dibujar sonrisas en el rostro de los niños y recibir el calor de un aplauso.

Leer más...

Proyecto Carsueños, listo para festejar sus “quince”

Para celebrar sus tres lustros de fundado el proyecto de muñequería, Carsueño, planifica un variado programa de actividades los días 23 y 31 de agosto.

Leer más...

Ecos de la Cruzada Literaria

La Cruzada Literaria es ya un dulce recuerdo para quienes escribieron la decimoquinta edición, aunque también quede el malestar por las tardanzas del transporte, que parecía coartar el programa en las comunidades e incluso en la ciudad de Camagüey; sin embargo, este evento de la Asociación Hermanos Saíz cuida sus esencias con terquedad.


El dúo cubano de música urbana Gente de Zona actuará en el Espacio Sessions del festival Starlite de Marbella, cita que tiene lugar en esa ciudad del sur de España...


Recorre el país el Festival Internaciona de la rumba

El X Festival Internacional La Ruta de la Rumba se efectuará del 17 al 31 de agosto, confirma la página web del Ministerio de Cultura.


Reflejos de este siglo

Algunos aficionados al arte abstracto encuentran en ese tipo de obras pintadas o esculpidas al parecer, sin un claro propósito, la cúspide de la creación. Mientras los admiran, hallan un placer quizá comparable al de permanecer tendido bajo una palmera, disfrutando de un paisaje playero.


Vanguardia artística joven camagüeyana homenajea Fidel

Con un concierto de trovadores, la vanguardia artística joven de la Asociación Hermanos Saíz en Camagüey, rindió homenaje a Fidel Castro en su aniversario 92.