Ballet de Camagüey por su medio siglo de vida

La sílfides, El pas de trois de El lago de los cisnes y La fille mal gardée, serán las piezas que compondrán el espectáculo que presentará el Ballet de Camagüey, en homenaje a sus 50 años de fundado, el próximo primero de diciembre.

Leer más...

El grupo de jazz afroperuano Golpe Tierra, radicado en Wisconsin, Estados Unidos, comparte escenarios con artistas cubanos, por un programa de intercambio cultural que impulsa aquí la Asociación de Amistad de Ciudades Hermanas Madison-Camagüey.

Leer más...

“Indonesia y Cuba comparten muchas similitudes, a pesar de la distancia geográfica”, afirmó hoy el Excelentísimo Señor, Alfred Tanduk Palembangan, Embajador de Indonesia en Cuba, en esta ciudad, donde existe una orquesta que combina tradiciones de ambos pueblos a través del angklung.

Leer más...

Folklórico invita a "El último café" (+Video)

El Ballet Floklórico de Camagüey invita este viernes y el sábado, a las 8:30 p.m., en el Teatro Principal, a la obra El último café.

Leer más...

Fotógrafo estadounidense expone 1 World en Cuba

“Estoy muy triste porque muchas personas mueren en mi país, víctimas de las armas”, contó en esta ciudad el fotógrafo estadounidense Thomas Ferrella, quien expondrá por primera vez en Cuba.


Camagua en el Teatro Principal de Camagüey

La Compañía Folklórica Camagua se presentará hoy sábado en el Teatro Principal, de esta ciudad, con las obras Clave, guateque y son, y Rumbeando, ambas de su director general Fernando Medrano.


De pelotero a maître de ballet

Llegó a la compañía con 17 años de edad, y ya cumplió 41 de trabajo. Después de bailar continuó su carrera a través de la enseñanza como regisseur —término del francés que significa director artístico— y maître, como se designa a quien dirige, dicta clases diarias y ensaya. Su admiración por el nivel del ballet cubano nace de su vivencia dentro y fuera del país: ha brindado ayuda técnica en Guyana, Perú, Paraguay, Egipto y Haití.


“Con esta iniciativa queremos que los niños obtengan los conocimientos básicos del dibujo y dediquen el tiempo libre a una actividad que les servirá para la vida”, expresó Nelson Miranda profesor de artes plásticas, que imparte clases en el proyecto Interioridades...


 Adrián Berazaín esta noche en Camagüey

El trovador Adrián Berazaín deleitará hoy a los camagüeyanos en la sede de la filial de la Asociación Hermanos Saíz de esta ciudad, como parte de su primera gira nacional que promociona su más reciente disco Rock and roll y carretera, producido por el sello Bis Music.