Ajíaco sanjuanero, sentir de los camagüeyanos

El primer día del San Juan camagüeyano se festeja por todo lo alto con el tradicional ajiaco. En la tarde de este 24 de junio, vecinos y familias se han reunido para pasar un buen rato y degustar uno de los platillos más sabrosos de la cocina cubana.

Leer más...

Como el San Juan Camagüeyano 2019 ya es oficial desde los primeros minutos de este 24 de junio, Adelante Digital aprovecha para compartir coordenadas que permiten a cada ciudadano trazar la fiesta según la elección personal.

Leer más...

San Juan... una fiesta /camaguey

Las costumbres… son las costumbres, quizás por eso, quienes organizan el San Juan Camagüeyano, año tras año, no acatan el término carnaval y siguen apegados a la tradición de llamarlo fiesta.

Leer más...

Inició el San Juan camagüeyano

Inició este 24 de junio, el San Juan camagüeyano. Como es tradición, desde el balcón del Gobierno Municipal, la lectura del bando dejó abiertas las fiestas que durarán hasta el próximo 29 de junio.

Leer más...

Premian novena edición del concurso Concienci@ Verde

La gala de premiaciones de la novena  edición del concurso nacional infanto-juvenil de artes visuales y literatura Concienci@ Verde, liderado por la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf), tuvo lugar este sábado 22 de junio en el área de la Feria Agropecuaria de Camagüey.


Camagüey repite con Premio Celestino de Cuento

Lourdes Mazorra López es la nueva camagüeyana que gana el anhelado Premio Celestino de Cuento, en su XX edición, y con ella regresa el lauro a esta provincia por tercer año consecutivo.


Asociación Hermanos Saíz en Camagüey rechaza Ley Helms Burton

La filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en esta provincia declaró públicamente su rechazo a la Ley Helms-Burton como mejor sabe hacer, con un espectáculo artístico a cielo abierto.


 Homenaje a Nicolás Guillén

Para rendir homenaje al Poeta Nacional de Cuba, el camagüeyano Nicolás Guillén, en el XXX aniversario de su fallecimiento, la Fundación homónima prevé una jornada de actividades, informa un comunicado de esa institución.


Un paseo con diseño de bienal

Con la conjunción de arte y creatividad resumió la Oficina Nacional de Diseño (ONDi) el capítulo camagüeyano de su 2da Bienal, y el anuncio aquí mismo de la condición del territorio como sede de la tercera edición también dice mucho con pocas palabras.