El cortometraje, una buena escuela

“El cortometraje puede ser una buena escuela para la transgresión hacia los largometrajes (...)", valoró hoy el investigador y crítico de cine Juan Antonio García Borrero, durante la primera jornada del Encuentro de Cine Clubes “En Primer Plano” que se desarrolla en la ciudad de Camagüey.

Leer más...

Mientras continúan los debates del III Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, dos de los jóvenes creadores que representan a Camagüey en ese evento, comparten compromisos y sueños.

Leer más...

Alberto Cedeño, un proyeccionista “En primer plano” (+ Post)

Cuando tenía 22 años, a Alberto Cedeño lo conmovió la magia de la imagen en movimiento. Ahora tiene 74 y domina como nadie el equipo de proyección de 16 milímetros que atesora el Centro Provincial de Cine en Camagüey. 

Leer más...

El tercer Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) abre hoy en la capital cubana. Adelante.cu te propone conocer inspiraciones y sueños de Ihordan Torres, promotor cultural y presidente de la filial camagüeyana de la Asociación y de Yaneisy La Rosa, realizadora radial y una de las delegadas camagüeyanas a la cita.

Leer más...

Delegados de la Asociación Hermanos Saíz crecen con diálogo

Los delegados camagüeyanos al III Congreso de la Asociación Hermanos Saíz  participaron en un intercambio con las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la provincia, sobre metas y posibles inquietudes que llevarán al evento los integrantes de esa institución promotora del arte joven.


Circulan por las redes sociales y se han visto por la televisora local, diez videos con inquietudes y sueños que a La Habana llevará la delegación de Camagüey al tercer Congreso de la AHS.


Miradas al Festival

El ejercicio de la crítica en el Festival Nacional de Teatro de Camagüey ha tenido espacios tanto en las sesiones teóricas como en las puestas a las que el público sigue llegando, a pesar de las turbulencias del clima.


Festival Internacional de Cine en Cuba organiza edición de 2019 (+ Post)

El Festival Internacional de Cine de Gibara, ciudad oriental de Cuba, mantiene abierta la convocatoria para la 15 edición del evento presidido por el actor Jorge Perugorría, protagonista del clásico filme Fresa y chocolate.


Cerca de 12 000 personas han acudido a las salas durante el Festival Nacional de Teatro de Camagüey a pesar de las lluvias, afirmó hoy a la prensa Fernando Rojas, Viceministro de Cultura.