Comenzó en Camagüey el Festival de los sentidos

El 8vo FIVAC no comenzó con un videoarte. Eso pareciera contradictorio, sin embargo ha sido coherente con las esencias, como sugirió anoche en la apertura Jorge Luis Santana Pérez, presidente del Festival, al agradecer a artistas, intelectuales, investigadores y curadores, por hacer posible este encuentro fraternal que estimula los sentidos

Leer más...

Octavo FIVAC también abre con Rumbatá

El Festival Internacional de Videoarte repitió el abrazo de bienvenida con la agrupación Rumbatá, pero a diferencia de la edición anterior, la octava empezó a cielo abierto, porque así la rumba se da más libre.

Leer más...

Premio Olorum 2019 para Reinaldo Echemendía

Reinaldo Echemendía Estrada, director del Ballet Folklórico de Camagüey, recibió el Premio Olorum 2019 y la condición de Hijo Ilustre de esta ciudad, en la clausura del festival homónimo que unió a maestros y a discípulos en el Teatro Principal.

Leer más...

La rumba perdura en el Festival Olorum

La rumba no ha faltado en la ciudad de Camagüey porque irradia su aché, como se dice en buen cubano, y tiene exponentes de raíz profunda como Wilmer Ferrán Jiménez, merecedor en el 2017 del honorífico Premio Olorum.

Leer más...

Joven cubana ama el arte folclórico

Lourdes Hernández era sencillamente una flautista, académicamente hablando, hasta que llegó al Ballet Folklórico de Camagüey, desde donde amplió su horizonte artístico con la base de la tradición cultural.


La Habana escucha Sala de Conciertos de Camagüey

Las sublimes notas de la Sala de Conciertos José Marín Varona, localizada en la ciudad de Camagüey, estremecieron en La Habana por dos reconocimientos entregados durante la ceremonia de los Premios Nacionales de Restauración y Conservación de Cuba.


olorum-danza-folclorica

La importancia de promover la conciencia crítica en la danza en Cuba destacó entre las ideas defendidas hoy en los intercambios de la novena edición del Festival Olorum, previsto hasta el domingo en esta ciudad.


Todo mezclado en Olorum, sin antagonismos

El Festival Olorum ha demostrado en sus primeras jornadas, algo inocultable en asuntos de la identidad del cubano: la capacidad para asimilar lo mejor de otras culturas y enriquecer de esa manera la propia.


El Ballet Folklórico Babul, de Guantánamo, estuvo ayer en el parque del Cristo y ofrecerá hoy en el Teatro Principal de esta ciudad una representación del folclor franco-haitiano y anglo-caribeño que defiende hace 25 años.