¡Llega el San Juan 2018!

La fiesta más popular del año llega justo a tiempo para refrescar el intenso calor que se vive en el inicio del verano. El San Juan 2018 toca a la puerta de los camagüeyanos con el dulce sabor de las tradiciones locales.

Leer más...

Pantomima para defender la identidad

El VIII Evento internacional de Pantomima, Habana 2018, que se celebrará del 20 al 24 de junio con la participación de 34 mimos de seis países, estará dedicado al tema de la identidad y rendirá homenaje al artista brasileño de esta manifestación, Miqueias Da Paz.

Leer más...

Teatro del Viento cierra festival Sin Fronteras (+ Audio)

La agrupación camagüeyana Teatro del Viento clausuró en Ciego de Ávila la IX edición del festival Sin Fronteras con la puesta en escena de ManteCosa inspireichon ¡Gracias Alberto!, su más reciente pieza.

Leer más...

En defensa del patrimonio camagüeyano Ediciones El lugareño

Ediciones El Lugareño, sello editorial de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), abrió  su nueva sede con el propósito de reafirmarse con una identidad  más auténtica y continuar su labor de difusión y preservación del patrimonio del territorio.

Leer más...

 Nota a nota le mostramos el primer concierto de Orishas en Camagüey.


Dos décadas después de su nacimiento, el grupo Orishas hace su primera gira por Cuba, su Isla bella y entre las tres paradas escogidas una es Camagüey. Aquí tocarán, corazón mediante, esta noche. Pero antes comparten anécdotas y sentir con los lectores de Adelante.


Estrenan en Camagüey filme Ernesto, sobre combatiente de guerrilla del Che

Hoy viernes se estrenará en Camagüey el filme “Ernesto”, una película basada en la historia real de Freddy Maymura, guerrillero boliviano de origen japonés que combatió en la guerrilla del Che en Bolivia.


 Como la filatelia no es ajena a ninguno de los componentes culturales en Cuba, la rumba se encuentra también reflejada en sellos y elementos postales del país.


Rumbatá: un pasaje a lo desconocido

Gracias a la rumba logró el empaque de disco, después de dos años de espera; en cambio el sinsabor por los tortuosos vericuetos para llegar a ser disco en Cuba se disipó al instante en que Rumbatá puso la clave a la Plaza de los Trabajadores.