La jornada en homenaje al fallecido músico camagüeyano José Marín Varona se efectuará del viernes al domingo próximos, con entrada gratuita, en la sala de conciertos que lleva el nombre de ese artista en la capital de la provincia.

Leer más...

Sube el telón en espacios de Cultura

Con la obra Almendrita, Teatro D’Luz restablece la cartelera de la sala La Edad de Oro, igual que sucede en espacios homólogos para las artes escénicas en esta ciudad, interrumpidos por el paso del huracán Irma.

Leer más...

La bandera de los artistas

Artistas y representantes de instituciones de Cultura en esta provincia recibieron aquí el emblema como Brigada Artística “Ya estamos en combate”, que desde hoy llega a zonas damnificadas por el huracán Irma.

Leer más...

Brigadas artísticas con los damnificados

Jóvenes creadores de la Asociación Hermanos Saíz en esta provincia, a través del Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe, contribuyen a la recuperación de Esmeralda, en las labores de limpieza y con espectáculos para los damnificados.

Leer más...

Cultura pone el pecho a sus instituciones

La cubierta resultó la principal diana del huracán Irma en las 37 instituciones de Cultura más afectadas en esta provincia, a partir de un recorrido por Esmeralda, Sierra de Cubitas, Nuevitas, Florida, Minas y el municipio capital.


Próximo a cumplir medio siglo de existencia, el Ballet de Camagüey se alista para realizar una gira por Suiza con la obra Carmen, pieza con gran acogida del público en varios escenarios de Cuba desde su estreno en 2016.


Como “títere sin cabeza” sabe al Guiñol de Camagüey la inminencia del huracán Irma, porque promete llover sobre mojado, debido a las vulnerabilidades tras la tormenta local severa que hace unos días embistió sobre una zona de esta ciudad.


Estrenará Ballet Folklórico de Camagüey Oddí-Oché

Oddí-Oché, propuesta vinculada a las tradiciones africanas y su influencia en la cubanía, será el próximo estreno del Ballet Folklórico de Camagüey (BFC), los días 9 y 10 de septiembre en el teatro Principal de esta ciudad.


Miembro de la Asociación Hermanos Saíz, en poco más de una década ha implicado su mirada en unas 60 obras, entre promocionales, animaciones, documentales, cortometrajes de ficción y programas de televisión en vivo y grabados.