Panorama Deportivo

Noticias de Cuba y el mundo relacionadascon el deporte


Cuando el deporte aviva la recuperación

Con el trabajo en conjunto de profesores y estudiantes de la Facultad de Cultura Física y el Departamento de Educación Física de la Universidad de Camagüey, la práctica deportiva y la recreación sana han llegado también a las comunidades del norte de la provincia camagüeyana que más daños sufrieron por el paso del huracán Irma.

Leer más...

A las puertas el Provincial de vóley de playa

Parejas llegadas desde otros seis municipios camagüeyanos se darán cita en Santa Cruz del Sur para desarrollar durante el fin de semana el Campeonato Provincial de Voleibol de Playa de primera categoría.

Leer más...

Con tope Camagüey-Las Tunas retorna el el softbol de la prensa

De no ser otra vez por un caprichoso evento meteorológico, hoy Camagüey recibiría alrededor de 200 periodistas de todo el país para no solo batear la bola blanda sino también intercambiar experiencias de trabajo.

Leer más...

Esta semana el ajedrez camagüeyano ha sido protagonista de buenas noticias. La más significativa es la solicitud formal, presentada por Cuba a la Federación Internacional del juego ciencia, de los títulos de Maestro Internacional para los camagüeyanos Carlos Albornoz y Tania Miranda...

Leer más...

Francia de fiesta: París sede de Juegos Olímpicos 2024

En un ambiente de alegría total y entusiasmo, Francia celebra hoy la designación oficial de París como sede de los Juegos Olímpicos de 2024, cita deportiva que volverá a la Ciudad Luz después de 100 años.


El cubano Lázaro Bruzón acordó este jueves sus segundas tablas consecutivas con el estadounidense Hikaru Nakamura, y con la serie empatada 1-1 tendrá que buscar mañana definición en las rápidas para seguir con vida en la Copa Mundial de ajedrez, en Tbilisi, Georgia.


Para la Escuela de Iniciación Deportiva Cerro Pelado comenzó el curso de su aniversario 40. Y la celebración tuvo como motivación los éxitos de los más recientes Juegos Escolares Nacionales, impulso y razón de compromiso para las competencias por venir.


La corredora Rose Mary Almanza Blanco resultó la deportista más destacada del mes de agosto en Camagüey, por alcanzar la presea dorada en los 800 metros planos para féminas en el evento de atletismo de la Universiada Mundial en Taipei, China.


Los casi 1 000 estudiantes que acogerá este año la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Cerro Pelado, de la provincia de Camagüey, encontrarán el plantel remozado tras las mejorías en las condiciones de habitabilidad y de funcionalidad de las instalaciones.