Polémica etapa de la vida resulta sin dudas la controvertida “Adolescencia”, etapa crucial que aunque posee características similares en todas partes del mundo presenta particularidades bien marcadas en Cuba.

Leer más...

En un “pito” ¿la vida?

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 2018, alrededor de 275 millones de personas en todo el mundo entre los 15 y los 64 años probaron drogas en al menos una ocasión en el 2016.

Leer más...

Los cubanos hacia el socialismo próspero y sostenible

En este abril de victorias hemos experimentado fuertes emociones que han contribuido a la profundización de los sentimientos patrióticos y revolucionarios y han sido motivos para renovar el optimismo de que venceremos en los empeños de instaurar un socialismo próspero y sostenible, a pesar del recrudecimiento del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos.

Leer más...

Más compotas

Será que no aprenden, parecen querer tropezar con la misma piedra. ¿Capricho? No lo creo, nada en la política de Estados Unidos es por gusto. Trump finalmente se atrevió a hacer lo que ninguno de sus tres antecesores, desde 1996, había hecho.

Leer más...

Julian Assange en manos enemigas

“Indignante” fue uno de los calificativos que el expresidente Rafael Correa dio al arresto por la policía metropolitana, de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, después que Lenin Moreno lo despojó de la ciudadanía que ostentaba de ese país.


Favor con favor se paga (+Video y Tweets)

¿Cómo es posible que la política deTrump contra Cuba sea tan agresiva? Sobre todo si se sabe que el propio magnate, antes de ser candidato a las presidenciales y meterse en ese mundo, estaba explorando negociar con La Isla y alguna vez soñó con hacer una torre Trump en la mismísima Habana...


El derecho de la migración

Dicen los estudios que la migración es un derecho vital. Dicen las estadísticas que la migración beneficia tanto a los países receptores como a los de origen. Digo yo, que soy un rosario de gente que se me ha ido, que aunque ese derecho se cuantifique en números y bonanzas, también pesa en pesares.


De revendedores e incautos

Ante el déficit de artículos de aseo o alimentarios, duplican o hasta más el valor de los productos sin ningún escrúpulo, todo lo contrario. El mercado negro, donde rige la oferta y la demanda, traza sus estrategias para obtener más ganancia y lucrar con las necesidades de la población, a la vez que corrompe a quienes tienen en sus manos la distribución y venta de las mercancías.


Pretender construir un modelo de país diferente con jóvenes en tiempos de fake news y de postverdad para muchos sería una locura, sobre todo si hay quienes nos ven como los inmaduros, despreocupados, incapaces de sostener una obra de tanto sacrificio.