Armas melladas de Estados Unidos contra Cuba

Son muchos los que en este mundo piensan (están convencidos) de que desde el mismo triunfo de la Revolución el 1ro. de Enero de 1959, los gobiernos norteamericanos la tienen “cogida” con Cuba.

Leer más...

Prohibición de cruceros: afectaciones a muchas partes

Tras las pérdidas económicas que provoca el veto de atraque de los cruceros de Estados Unidos a Cuba, también hay otras muchas cuestiones en detrimento que no se ven a simple vista...

Leer más...

La mayoría de los especialistas coinciden en que el lanzamiento de la precandidatura de Cristina Fernández a las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre en Argentina, causó un fuerte impacto en la opinión pública de ese país.

Leer más...

¿A quién le duele? (+Infografía, post, tweets y videos)

Mucho se habla por estos tiempos de exportar. Durante el año 2018 la situación financiera del país estuvo tensa e influyó, sin dudas, el incumplimiento de los ingresos por exportaciones, valores totales que descendieron en 12,6 % la de bienes y 5,5 % la de servicios, mientras las importaciones crecieron un 2,9 %. Podemos deducir fácilmente que así no hay economía que aguante.

Leer más...

El egocentrismo empedernido y perverso de Trump

Egocentrista empedernido, a Donald Trump le importa “tres pepinos” lo que la gente diga de él, lo que necesita tanto como para nutrirse es no sentirse ignorado y en esa dirección lanza a diestra y siniestra lo mismo una amenaza de guerra, que un bloqueo, que más sanciones, que dice lo primero que le viene a la mente y luego se desdice...


Trump contra Cuba: ¿ensañamiento o rabieta de niño malcriado?

Otra vez el bebé malcriado la emprende contra Cuba, en una de sus rabietas. En su empeño por borrar el legado del expresidente Obama, ahora se atrevió a ir en contra de lo que parecían haber comprendido los tanques pensantes de Estados Unidos como una vía para derribar a la Revolución cubana, el contacto pueblo a pueblo o como se dice en su idioma, people to people.


 El impopular tango”del Título III y Radio y TV Martí/camaguey

Un presentador de Televisión Martí, canal dedicado a trasmisiones subversivas contra Cuba desde Miami ha dicho, al referirse a la activación de los títulos III y IV de la Ley Helms-Burton, después de entrevistar a los legisladores anticubanos Mario y Linconl Díaz-Balart, que los funcionarios de la administración Trump que propiciaron el levantamiento de dichas suspensiones es “el equipo de los sueños para las políticas cubanas”.


La zafra se fue

La zafra agroazucarera 2018-2019 de Camagüey concluyó - con más penas que glorias- por el ingenio Siboney, primero en iniciarla y último en parar sus molinos el miércoles precedente, tras 188 días agónicos de producción.


Agricultura

La música tuvo su década prodigiosa. Quién no bailó, escuchó, aquellas canciones que de ser sencillas, parecían escritas por chicos de primaria. Pero, no sé, eran letras pegajosas, cautivantes, y que aún conservan encantos...