Hoy el encargado de negocios de los Estados Unidos, Benjamin Ziff fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores por el viceministro Carlos Fernández de Cossío, quien le trasladó formalmente el firme rechazo a la conducta injerencista y los mensajes calumniosos del gobierno estadounidense y su embajada en Cuba ante asuntos internos de la realidad cubana.

Leer más...

Sobre los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, el canciller informó que el Gobierno hizo, desde el inicio, intensas gestiones, “muchas de las cuales deben ser discretas”, para proteger a los galenos y preservar sus vidas. “Hemos sido muy respetuosos con sus familiares en el manejo de información pública”, afirmó.

Leer más...

Instalarán 92 parques solares, con dos mil MW de potencia

Cuba se propone avanzar hacia una soberanía en materia energética con la instalación, hasta 2028, de 92 parques solares fotovoltaicos con la capacidad de generar dos mil megawatts.

Leer más...

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) otorgó el Registro Sanitario Condicionado al Nasalferon, solución de aplicación nasal para la profilaxis de la infección por SARS-CoV-2, virus causante de la COVID-19.

Leer más...

Nuevos mercenarios contra Cuba son financiados por EEUU

La National Endowment for Democracy y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional entregan dinero a nuevos mercenarios contra Cuba.


Putin ratifica modificación en acuerdos de préstamos con Cuba

Vladimir Putin, presidente de Rusia, firmó una ley con la cual ratifica cuatro protocolos que modifican los acuerdos de préstamo intergubernamentales ruso-cubanos desde Moscú.


Llega harina de trigo para asegurar distribución de pan

El sábado último arribó por el puerto de Santiago de Cuba un barco con ocho mil trescientas toneladas de harina de trigo listas para su distribución y consumo, que respaldará a las provincias desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, para estabilizar las producciones de pan.


Mantenimiento preventivo para los Servicios de Pagos RED

Servicios de Pagos RED S.A. (Redsa) anunció un mantenimiento preventivo a sus sistemas en la madrugada de este domingo 10 de marzo.


Ratifican a secretaria general de Federación de Mujeres Cubanas

Teresa Amarelle Boué quedó ratificada como secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).