Los integrantes del movimiento de innovadores y racionalizadores de Camagüey recapitulan, con más fuerza en octubre, las ideas expresadas por el Che más allá del legado que delineó, desde el mismo triunfo de la Revolución, de que los obreros construyeran sus máquinas.

Leer más...

Nueva empresa cubana de Zoológicos

A partir del 1ro de noviembre, el Zoo del Casino Campestre, de la cabecera provincial, pertenecerá a la Empresa Cubana de Zoológicos. Junto al nuestro se incorporarán próximamente a su gestión los centros de Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Villa Clara.

Leer más...

En Camagüey Aulas Patrimoniales para enseñar la historia

Con el propósito de promover la preservación de la memoria espiritual y material de esta provincia entre las nuevas generaciones, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) se integra al programa estudio de las diversas instituciones educacionales a través del proyecto Aulas Patrimoniales con recorridos por lugares de valor histórico que tendrán lugar una vez por semana.

Leer más...

La revelación de las políticas y determinaciones territoriales para el desarrollo al 2030 de la región centro oriental y oriental del país en muchos de los campos económicos y sociales, constituyó uno de los elementos de mayor atracción del VI Encuentro Territorial sobre Desarrollo Local...

Leer más...

Cocineros camagüeyanos honran la cultura nacional

El Día de la Cultura Cubana podría ser el inicio de una recuperación total para la Asociación Culinaria de Camagüey  y sus más de tres mil asociados, quienes laboran desde en villas turísticas de categoría internacional, hasta en los más humildes comedores obreros o estudiantiles.


Unos 20 estudiantes de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, contribuyen hoy en la proyección de la atención primaria de salud a los cerca de 500 habitantes del poblado Los Pilones, ubicado en este municipio del norte de la provincia.


La política de desarrollo local induce al comportamiento de las personas y a crear condiciones para que la gente se sienta motivada en la manera de hacer y de crear para el sostenimiento personal, familiar y de la economía...


Camagüey sede del desarrollo local territorial

Como estaba previsto por la representación Camagüey de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, hoy comenzaron, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, las actividades teóricas que convierten a esta ciudad durante dos días como cuna del desarrollo local desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo.


La solidaridad de los cubanos es única

Por estos días a Luis Deivis, Juan Carlos, Onel Lázaro, Louman, Ricardo y Greter no les alcanzan las horas para repartirse entre los deberes que le impone la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay (UCM), de esta ciudad.