El 21 de septiembre de 1958 en Soledad, de Mayarí Arriba, se realizó el Primer Congreso Campesino en Armas, donde se ubicó la necesidad de una Reforma Agraria, y las mejoras de las condiciones de vida en el campo, como primerísimas prioridades de la agenda del programa revolucionario.

Leer más...

 La comunidad de Puerto Piloto, tierra donde naciera la investigadora y conservadora de manglares, Leda Méndez Carrera, se convirtió en espacio ideal para continuar los festejos por la I Jornada Nacional, dedicada a la preservación de esas plantas fundamentales en el ecosistema costero, que comenzó el día 12 y se realizará hasta el 29 del mes en curso.

Leer más...

Nauta-Hogar con tres nuevas zonas en Camagüey

Etecsa comenzó a comercializar el servicio de Nauta-Hogar en tres nuevas zonas del municipio Camagüey. Los Consejos Populares Previsora y Agramonte-Simoni son los beneficiados esta vez...

Leer más...

Destacan en Camagüey medidas contra el cambio climático

Medidas de adaptación al cambio climático le permiten hoy una mejor panorámica ambiental a Camagüey, la provincia más extensa de Cuba, que muestra pasos de avances tras el paso del huracán Irma en septiembre de 2017.

Leer más...

Universidad de Camagüey, más allá de lo nacional

La Universidad de Camagüey tiene dentro de sus prioridades para este curso escolar el desarrollo de estudios científicos de alto impacto a través de la colaboración con varios países.


Casas de cultivos protegidos de Nuevitas producen con destino al turismo

Tomates, pimientos, pepinos y melón de olor son las cuatro producciones básicas que garantizan cada año las 28 casas de cultivos protegidos pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Las Flores, con destino a los hoteles ubicados en el balneario turístico de Santa Lucía, en la costa norte de Camagüey.


“De la mano” informática y salud (+ Audio)

Los gastos en que incurren ocho de las principales instituciones de salud de la provincia de Camagüey podrán registrarse de manera eficaz a partir de octubre, cuando haya finalizado en esos centros el montaje del sistema informático SISCOH.


Desoft, una empresa que apuesta al futuro inmediato

Cuba informatiza su sociedad, a lo mejor no con la velocidad que muchos quisieran, pero se dan pasos que hasta hace unos años parecían asuntos solamente de ciencia ficción. Así lo demostró el evento Tecnologías de la información en la gestión empresarial, desarrollado por Desoft...


Con la aspiración de llegar por vez primera a producir 100 mil toneladas de arroz de cáscara húmeda al cierre de 2018, el Complejo Agroindustrial Ruta Invasora, ubicado en el sureño municipio de Vertientes, sobrecumple actualmente su plan de siembra.