NUEVITAS, CAMAGÜEY.- Santiago de Cuba fue la provincia más favorecida durante la primera fecha del Campeonato Nacional de Voleibol de Playa, que desde ayer transcurre en esta ciudad camagüeyana.

Luego de las rondas inaugurales, los de la Ciudad Héroe dominaron invictos uno de los apartados de cada sexo, reafirmándose como fuertes candidatos a conquistar el cetro general por provincias.

Otras representaciones llamadas a incluirse entre los medallistas son La Habana, Ciego de Ávila, Matanzas y Holguín; las dos primeras, lideran sus respectivas llaves entre los hombres y las féminas.

Una docena de territorios, representados por 24 parejas, participan en el torneo. Por Camagüey salen al terreno Dania Ferrer y Yaineris Goulet, y Hermes Quevedo y Yeilor Torres, todos clasificados durante la eliminatoria regional que en febrero pasado transcurriera en esa misma cancha del Microdistrito número uno.

En los cotejos de ayer nuestros representantes archivaron una victoria y una derrota, pero con diferencias en cuanto a sus puestos de clasificación: las mujeres se mantenían terceras de la llave B y los hombres quintos de la A.

La información remitida a Adelante Digital por Yudenis Pérez Jiménez, metodóloga de Actos Masivos del Inder nuevitero, detalla que durante hoy y mañana tendrán lugar los cruces clasificatorios, con enfrentamientos –luego– entre los mejores duetos de cada grupo.

El Nacional cubano de voleibol de playa tiene previstas sus finales para la mañana del domingo. Su organización en Nuevitas forma parte de un proyecto para el desarrollo de la disciplina en esa zona, que la conocida Mireya Luis ha considerado entre las de mejores condiciones en Cuba para el desarrollo de competencias a nivel de país e internacionales.