10 Octubre 2018

Agroazucareros camagüeyanos este sábado en el Panamá

En el central Panamá, antiguo ingenio de Vertientes, y una de las 195 industrias azucareras nacionalizadas por la Revolución en el año 1960, será la sede este sábado del acto provincial por el Día del Trabajador Azucarero.

10 Octubre 2018

Artífice de La Demajagua encarnó patriotismo y amor

En la historia sobreviven apasionantes pasajes y anécdotas que enriquecen el acervo cultural y patriótico de Cuba.

09 Octubre 2018

La casa del escarabajo (+Galería)

La hermosura y la verosimilitud de los objetos captan enseguida la atención en la sala La Edad de Oro, de esta ciudad, gracias al encanto de La casa del escarabajo, del grupo titiritero Retablos / El Arca.

09 Octubre 2018

Desde el miércoles: Triangular de Rodeo en Camagüey

La Feria Agropecuaria de Camagüey acogerá desde el miércoles 10 y hasta el 16 las competencias eliminatorias de la región centro oriental del país, previas al Campeonato Nacional de Rodeo y Coleo...

09 Octubre 2018

La audiencia pública para denunciar el bloqueo que impone Estados Unidos a Cuba efectuada hoy en la provincia, se salió del espacio físico de la Universidad de Camagüey para llegar a diversos lugares del mundo mediante las redes sociales.

09 Octubre 2018

Cierra la decepcionante 58 Serie para Camagüey

La novena de esta provincia y su similar de Villa Clara dividieron honores en el programa de juegos pendientes que cerró la actuación de los Toros de la llanura en la 58 Serie Nacional de Béisbol.

09 Octubre 2018

La Revolución de Céspedes, Martí y Fidel

La Revolución Cubana, iniciada hace 150 años tiene carácter ininterrumpido, criterio que se fundamenta en las manifestaciones independentistas anteriores al estallido del 10 de Octubre de 1868, momento histórico que trazó el rumbo definitivo...

09 Octubre 2018

Octubre 1868: El primer triunfo de la Guerra de los Diez Años

El 9 de octubre de 1868 fue un precedente importante, la victoria de Vicana le ofreció a la Guerra de los Diez Años su primer triunfo.

09 Octubre 2018

Osvaldo Doimeadiós: el humor no es hijo menor

Osvaldo Doimeadiós no vino a esta ciudad como actor pero está defendiendo el teatro como director de La cita, un espectáculo que enaltece y al mismo tiempo eleva los retos al Centro Promotor del Humor.

09 Octubre 2018

Octubre en la historia y memoria del cubano

Para los cubanos octubre es un mes de encontradas emociones, sobre todo por las huellas que han dejado en la memoria y en el corazón de nuestro pueblo los acontecimientos ocurridos durante sus 31 días.