Sobre las interioridades y experiencias de la película Insumisas, comentaron algunas de las personalidades que intervinieron en la realización de ese filme en el espacio Coffea Arábiga, desde la Sala Hitchcock, en la Casa del Joven Creador.

26 Octubre 2018

Candidatura Bolsonaro cuesta abajo en las encuestas

Cuesta abajo hoy en las encuestas de intención de voto, la candidatura del ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) está muriendo por la boca, manifestó la depuesta presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff.

26 Octubre 2018

Sobre inquietudes relacionadas con la diabetes y los pormenores que se llevan a cabo para enfrentarla conversamos en Consulta Médica con el Dr. Manuel Raíces Pérez Castañeda, Biólogo, Doctor en Biología Molecular e investigador del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

26 Octubre 2018

Bloqueo incide notablemente en la Medicina Legal Cubana

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los sucesivos gobiernos de Estados Unidos hace casi 60 años, ha incidido notablemente en el trabajo médico forense, afirmó una experta en esta capital.

26 Octubre 2018

Primera carga al machete

El ejército español a mediados del siglo XIX era uno de los más competentes del mundo y heredó la tradición de los combatientes que diezmaron a las fuerzas invasoras napoleónicas en España (1808-1814),que incluyó ataques sorpresivos contra las columnas en marcha  utilizando esencialmente armas blancas.

26 Octubre 2018

Tigres renacen y clasifican a la Liga Superior de Baloncesto

El equipo de esta provincia pasó invicto la segunda vuelta del zonal central del Torneo Nacional de Ascenso del baloncesto cubano y consiguió así uno de los cupos que otorgó el certamen a la Liga Superior de Baloncesto, resultado que dejó fuera a Ciego de Ávila por primera vez en la historia de estos certámenes.

26 Octubre 2018

Proyecto de Constitución de Cuba : economía, derechos y elecciones en debate

Aspectos económicos, sobre los derechos y deberes, y la elección del presidente de la República, centraron hoy el debate de trabajadores del sector de las telecomunicaciones sobre el Proyecto de Constitución de Cuba.

26 Octubre 2018

Boletín Luces, el diario de El Almacén de la Imagen 2018

El rescate del boletín Luces es una de las novedades de la décimoctava muestra audiovisual El Almacén de la Imagen. En sus contenidos confluyen las memorias del evento contadas por sus fundadores y primeros entusiastas, con las peculiaridades de la presente edición.

26 Octubre 2018

Recreación sana: salud y bienestar

Como en el resto del país, el norteño territorio camagüeyano de Sierra de Cubitas realiza ingentes esfuerzos para garantizar a sus habitantes una recreación sana a través de diferentes vías, empeño que cuenta con el concurso de entidades y organismos de la localidad.

26 Octubre 2018

Por solución dialogada en Venezuela expresidente español

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero defendió la vía del diálogo como única solución al conflicto político en Venezuela.