CAMAGÜEY.- Con un total de 11 delegados y un invitado, la tropa camagüeyana que asistirá al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a desarrollarse en Sochi, Rusia, fue la cuarta abanderada en todo el país.

Tras recibir el estandarte de manos de Susely Morfa González, primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Ariel Machado Cento, representante del grupo local, resaltó que a la cita llevarán un mensaje de paz y expondrán los principales logros de la Revolución.

“Nuestra delegación, compuesta por diversos sectores de la sociedad, alzará su voz no solo por Cuba sino también por toda América Latina”, expresó.

De acuerdo con Morfa González, una vez en La Habana los muchachos tendrán una ardua preparación mediante seminarios, talleres y conferencias. “Participar en una de las principales trincheras antimperialistas actuales, que contará con la presencia de más de 20 mil jóvenes de todos los continentes, supone un compromiso con su historia y tienen que estar a la altura”.

El abanderamiento de los 250 miembros de la delegación cubana se tiene previsto para el 9 de octubre en el memorial José Martí de la Plaza de la Revolución.

El encuentro, a celebrarse del 14 al 22 de octubre, constituirá un espacio oportuno para que los jóvenes construyan y conversen sobre un futuro de paz y unidad. Allí estará presente el legado del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien contribuyó a mantener vivo el movimiento de los festivales mundiales desde sus inicios.