21 Septiembre 2017

Ballet Folklórico en Esmeralda: Vale la pena (+Fotos)

“Vale la pena ser artista para ser parte de la fe, y la esperanza, que hace feliz a la gente, aún en medio de las tribulaciones”, dice Reinaldo Echemendía Estrada, director del Ballet Folklórico de Camagüey, en un texto para Adelante Digital con los afectos emanados de sus recientes presentaciones en Esmeralda.

21 Septiembre 2017

Moscú se levanta, sin lágrimas

Dominga Álvarez Covelo no parece llevar encima 87 años: camina liviana entre un abejeo de curtidos hombres de la agricultura cañera ubepecistas de La Araucana, El Entronque, La Yaya y campesinos de la CPA Antonio Maceo que han llegado desde el municipio de Sibanicú para levantar consistentes casas rústicas en Moscú.

20 Septiembre 2017

Toros pierden, algunas claves en el camino

Los Toros cayeron ante Artemisa por segundo día consecutivo con marcador de cuatro carreras por una y se ratifican como uno de los conjuntos más inestables de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

20 Septiembre 2017

Mensaje de condolencias de Raúl Castro a Presidente mexicano por las víctimas del terremoto

El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió hoy un mensaje de condolencias al jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto, por las lamentables pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales ocasionados por el sismo ocurrido la víspera.

20 Septiembre 2017

Cuba firma en la Onu tratado contra las armas nucleares

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, firmó este miércoles en la Organización de Naciones Unidas (Onu) el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, durante la ceremonia de apertura de la incorporación al instrumento multilateral.

20 Septiembre 2017

Llegó a Cuba donativo de Bolivia tras el paso de huracán Irma

Un cargamento de 10 toneladas para la ayuda humanitaria a Cuba, afectada por el paso del huracán Irma por el litoral norte del país, llegó este miércoles a La Habana procedente del Estado Plurinacional de Bolivia.

20 Septiembre 2017

Todos somos Venezuela

Ningún momento mejor que el actual para celebrar en Caracas bajo el lema “Todos somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana”, al que asisten representantes de movimientos sociales y liderazgos políticos de más de 60 países.

20 Septiembre 2017

El “ciclón Ayala” está de vuelta

Tras su llegada de la Liga Can-Am, donde jugó con el equipo Águilas de Trois Rivieres, Alexander Ayala renunció a su descanso y se incorporó inmediatamente a la Serie Nacional para apoyar a su selección en las intenciones de clasificar a la etapa élite de la pelota cubana.

20 Septiembre 2017

Con la escuela en casa

La escuelita Horacio Cobiellas, de la calle 15 de El Modelo, recibió una visita inesperada, y por muy preparados que estuvieron sus trabajadores siempre se hizo sentir. Irma, la visitante, se llevó parte del techo de algunas de sus pequeñas aulas y el baño de los niños.

20 Septiembre 2017

Fue sabiendo que no les resolvería ni un ápice de lo que necesitan para tener casa otra vez, pero cuando abrió la boca desató la única “epidemia” que ahora los salva de la tristeza. Con su pinta estrafalaria dijo llamarse Tripita en La Habana y aseguró haber llegado en un “pencotur”...