CAMAGÜEY.- Para acelerar la recuperación de las instituciones educacionales la dirección provincial de Educación creó recientemente un contingente integrado por estudiantes de 4to año de Construcción Civil, obreros calificados en albañilería y en instalaciones hidráulicas y eléctricas.

La iniciativa abarca toda la provincia y en la capital provincial está integrada por cuatro brigadas de 15 estudiantes cada una, los que laboran junto a trabajadores de la Empresa de Abastecimiento y Servicios a Educación (EPASE) en la reconstrucción de varios locales en las Escuelas Secundarias Básicas Camilo Cienfuegos, 14 de Junio y en la primaria Pedro Figueredo.

Además de las labores constructivas los educandos contribuyen a las acciones de higienización en escuelas y en la comunidad y en la producción de materiales de la construcción, explicó a Adelante Digital Elier Rodríguez Pérez, subdirector provincial de Educación, que atiende la Enseñanza Técnica y Profesional, quien afirmó además que de ser necesario también se incorporarán a esta tarea estudiantes de otras especialidades.

Reinel Lescano Sánchez, estudiante de 4to año de técnico medio en construcción civil en el politécnico Armando Mestre y parte del mencionado contingente, aseguró mientras levantaba una pared: “Hoy nos incorporamos aquí en la Camilo, pero ya llevamos días trabajando. Primero fue en nuestra escuela, allí arreglamos el techo que sufrió mucho daño y todo cuanto hizo falta para poder seguir estudiando. Aquí estamos ayudando y lo haremos hasta que haga falta”.

Al decir del profesor Ricardo Martínez Alarcón, quien labora junto a estos muchachos, la incorporación de ellos ha sido con mucha responsabilidad y disposición.