Domingo de sol, trabajo y solidaridad

La calle Teniente Cañón, a pocas cuadras de la Avenida Finlay, en el reparto La Vigía, estaba desbordada de trabajo y solidaridad, a pesar de que a esa hora: doce del mediodía el sol rajaba las piedras. Pueblo y Fuerzas Armadas Revolucionarias se unían en un solo puño.

17 Septiembre 2017

Altruismo Fidelista

Hace días que en la capital provincial  la solidaridad eléctrica restableció la luz Hay  qué y con qué cocinar y agua. La mayoría de las familias de la zonas costeras y rurales del norte de Camagüey, han tenido que esperar más por estos servicios vitales y hasta ayer sábado, por ejemplo, en muchas partes de Esmeralda todavía no había llegado la electrificación y la conexión telefónica fija,  colapsadas por los fuertes vientos de Irma, por eso, a no pocos habitantes se les lleva agua con pipa y alimentos elaborados.

17 Septiembre 2017

Termoeléctrica 10 de Octubre favorece estabilidad del sistema eléctrico nacional

La termoeléctrica 10 de Octubre, radicada en esta ciudad, con su sincronización posibilitó dar servicio a la provincia de Camagüey y a las regiones vecinas, además de asegurar la estabilidad del sistema eléctrico nacional (SEN).

17 Septiembre 2017

Evaluó  el general Espinosa  tareas recuperativas  en Esmeralda

El miembro del Buró Político del Partido Comunista, General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, recorrió  este sábado el norteño municipio de Esmeralda , donde apreció notables avances del protagonismo de la población y  de las fuerzas de apoyo de distintas provincias orientales en las faenas de recuperación

17 Septiembre 2017

Azucareros en recuperación del poblado y el central Brasil

Más de 600 trabajadores del grupo azucarero Azcuba de la provincia de Camagüey y un pelotón de Granma apoyan las labores de recuperación en la comunidad del central Brasil en este municipio, uno de los más afectados por el huracán Irma.

17 Septiembre 2017

Un pueblo patrimonial reconstruye sus edificaciones

La estrategia para reparar las edificaciones afectadas en el poblado de Brasil será la reutilización de elementos propios de sus construcciones, declaró a Adelante Digital, José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.