El huracán Irma, categoría cuatro en la escala Saffir Simpson, ya deja su huella destructiva en toda la provincia con rachas de viento superiores a los 150 kilómetros por horas e intensas lluvias.

08 Septiembre 2017

Predominarán los nublados en todo el archipiélago con chubascos y lluvias fuertes e intensas que irán disminuyendo en la tarde en la región oriental.

08 Septiembre 2017

Esta provincia, la de mayor infraestructura hidráulica en Cuba, con 54 embalses que acumulan apenas un 22 por ciento de su capacidad total, puede recepcionar elevados volúmenes de lluvia como los asociados al cercano huracán Irma.

08 Septiembre 2017

Imágenes de la trayectori del huracán irma por el territorio de Camagüey y sus municipios.

08 Septiembre 2017

El desplazamiento del intenso huracán Irma por los mares al norte de la región oriental de Cuba ha generado vientos con fuerza de tormenta tropical entre 60 y 85 kilómetros por hora, principalmente en zonas de la costa norte e inundaciones costeras en zonas bajas desde Gibara hasta Baracoa, con una altura de las olas entre 4.0 y 7.0 metros.

08 Septiembre 2017

Vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora se sienten desde el mediodía en el balneario de Santa Lucía, próximo al Canal Viejo de Bahamas, donde un equipo de periodistas de varios medios reportan olas de hasta dos metros de altura.

08 Septiembre 2017

El pueblo camagüeyano se prepara comprando abastecimientos necesarios para el paso de Irma, y asegura las instalaciones para evitar los daños.

08 Septiembre 2017

Sierra de Cubitas es uno de los cuatro municipios camagüeyanos más amenazados por el imponente huracán Irma, por su situación geográfica al norte y a la izquierda de los poderosos vientos sostenidos, expuesto a la penetración marina...

08 Septiembre 2017

Cuando Adelante Digital llegó al centro mixto Máximo Gómez Báez, acababa de arribar el primer grupo de personas que recibe la escuela, habitualmente utilizada como sitio de evacuación ante este tipo de situaciones meteorológicas. Vienen de Charles Morell, Cabeza de Vaca, Bellavista, La Tínima...

08 Septiembre 2017

Cuando las tormentas tropicales José y Katia se convirtieron en huracanes de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, ocurrió un fenómeno raro: tres huracanes simultáneos en la cuenca del Atlántico.