23 Septiembre 2017

La presa El Porvenir, la tercera más grande de su tipo en el país, enclavada en este norteño municipio, no pudo salir un poco de la intensa sequía por la que atraviesa. A pesar de las fuertes lluvias que recibió por el huracán Irma, solo le garantizaron un pobre veinte por ciento de su llenado total.

23 Septiembre 2017

La fábrica de derivados del alambre de Minas, a unos 40 kilómetros de la ciudad capital, reanudó sus producciones de manera casi inmediata, después del huracán Irma abandonar el territorio y de sufrir daños en la cubierta una de sus principales naves.

22 Septiembre 2017

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana informa que debido a los daños ocasionados por el huracán Irma, las citas para entrevistas de visado hasta la fecha del 29 de septiembre están siendo reprogramadas.

22 Septiembre 2017

La aparición en las cuencas del Atlántico, el Caribe y el Golfo de México de tres ciclones es un evento poco usual, aunque la literatura  meteorológica recoge reportes en la década del ’50 del pasado siglo en el libro Huracanes del Caribe.

22 Septiembre 2017

En el 30 aniversario de la firma del Protocolo de Montreal, la Delegación del Ministerio de la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Camagüey entregó un reconocimiento a la entidad Geocuba Camagüey – Ciego de Avila, por sus trabajos de descontaminación.

22 Septiembre 2017

Varios negocios con capital foráneo, que totalizan un monto superior a los mil millones de dólares, se han establecido en Cuba este año en la rama de la energía renovable...

22 Septiembre 2017

Para acelerar la recuperación de las instituciones educacionales la dirección provincial de Educación creó recientemente un contingente integrado por estudiantes de 4to año de Construcción Civil, obreros calificados en albañilería y en instalaciones hidráulicas y eléctricas.

22 Septiembre 2017

Esta semana el ajedrez camagüeyano ha sido protagonista de buenas noticias. La más significativa es la solicitud formal, presentada por Cuba a la Federación Internacional del juego ciencia, de los títulos de Maestro Internacional para los camagüeyanos Carlos Albornoz y Tania Miranda...

22 Septiembre 2017

Una y otra vez se ha escuchado hablar sobre la posibilidad de un congelamiento en las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, con argumentos que rayan lo inverosímil, y se esgrime un supuesto ataque acústico contra funcionarios estadounidenses en Cuba, con afectaciones a la salud de algunos de ellos.

22 Septiembre 2017

Estampas cubanas después del paso de Irma

Acceder a un centro de evacuados es encontrar diferentes estampas, todas llenas de humanismo y realidad, de seguridad de que más temprano que tarde encontraran solución a sus problemas habitacionales.