CAMAGÜEY.- Los cien jóvenes camagüeyanos que participan en el XIX Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, dedicaron las actividades de este miércoles al conocimiento de la ciencia, la técnica y el medio ambiente.

Desde horas tempranas de la mañana, los participantes se concentraron en el Área Protegida Limones Tuabaquey, ubicado al norte de esta ciudad. Desde allí Adelante Digital les ofrece las andanzas que juntos vivieron todos.

El plato fuerte de la jornada fue el recorrido de los senderos que ofrece la Reserva Ecológica: Hoyo de Bonet y el Cerro Tuabaquey fueron los escogidos.Fotos: Del AutorEl plato fuerte de la jornada fue el recorrido de los senderos que ofrece la Reserva Ecológica: Hoyo de Bonet y el Cerro Tuabaquey fueron los escogidos.Fotos: Del Autor

Estos intercambios propician que los jóvenes conecten las realidades de todos los municipios de la provincia.Estos intercambios propician que los jóvenes conecten las realidades de todos los municipios de la provincia.

“La vista desde el mirador es una experiencia muy agradable que solo se puede apreciar en este lugar”, comentó Ernesto Cruz Peña, estudiante de Tercer Año de Medicina y Delegado del Festival Provincial.“La vista desde el mirador es una experiencia muy agradable que solo se puede apreciar en este lugar”, comentó Ernesto Cruz Peña, estudiante de Tercer Año de Medicina y Delegado del Festival Provincial.

Aves exóticas, animales propios del sitio y otros atractivos naturales acompañaron todo el trayecto.Aves exóticas, animales propios del sitio y otros atractivos naturales acompañaron todo el trayecto.

 El encuentro concluyó con un taller sobre las experiencias del día. Especialistas en Ciencias, Tecnologías y Medio Ambiente (CITMA) amenizaron la tarde. El encuentro concluyó con un taller sobre las experiencias del día. Especialistas en Ciencias, Tecnologías y Medio Ambiente (CITMA) amenizaron la tarde.