Agua, electricidad y comida para comenzar

En pleno siglo XXI , ese de celulares inteligentes, alimentos deshidratados y refrescos en polvo, la vida no se concibe sin tres servicios elementales: agua, electricidad y comida.

12 Septiembre 2017

Desplegada fuerzas para la recuperación en Sierra de Cubitas y Brasil

Pesimismo es una palabra desaparecida del lenguaje de los habitantes de este municipio y del Consejo Popular Brasil, del territorio de Esmeralda, quienes la sustituyen por el término confianza y crecerse ante las adversidades, generadas por el potente huracán “Irma”.

12 Septiembre 2017

Nuevos retos y desafíos de la enfermería cubana

“Enfermería de práctica avanzada, retos y desafíos” es el lema de una cita mundial sobre esa especialidad que tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre en el Palacio de Convenciones de La Habana.

12 Septiembre 2017

Estará lista Cuba para temporada alta de Turismo

Autoridades cubanas aseguraron que el país estará listo para la temporada alta del Turismo (noviembre-abril), mientras todos los reportes garantizan hoy soluciones a los problemas más acuciantes dejados al sector por el huracán Irma.

12 Septiembre 2017

Acomete Vertientes acciones de recuperación para mitigar efectos de Irma

Tras las afectaciones en el fondo habitacional, el servicio eléctrico y las producciones agrícolas, varios organismos de este municipio continúan las labores para solucionar los daños ocasionados al territorio por el huracán Irma.

12 Septiembre 2017

Granma busca la luz en Esmeralda

Bajo la lluvia pertinaz que no pudo interrumpir el trabajo, llegamos hasta el grupo de linieros que se empeñaban en incorporar uno de los postes eléctricos tumbado en la calle principal de la comunidad de Jaronú.

12 Septiembre 2017

Nicolás Guillén, cronista del ciclón Flora

Las coberturas recientes a propósito del ciclón Irma me recordaron la serie de crónicas que Nicolás Guillén publicara en el periódico Hoy, acerca de su recorrido por zonas afectadas por el huracán Flora, que azotó la región oriental de Cuba entre los días cuatro y ocho de octubre de 1963.

12 Septiembre 2017

Cultura pone el pecho a sus instituciones

La cubierta resultó la principal diana del huracán Irma en las 37 instituciones de Cultura más afectadas en esta provincia, a partir de un recorrido por Esmeralda, Sierra de Cubitas, Nuevitas, Florida, Minas y el municipio capital.

12 Septiembre 2017

Unión de Periodistas de Cuba felicita a sus afiliados

A continuación la ACN transmite integramente el mensaje de felicitación de la Unión de Periodistas de Cuba a todos sus afiliados por la labor realizada antes, durante y tras el paso del huracán Irma.

12 Septiembre 2017

Universidad de Camagüey se recupera luego del paso de Irma

Los fuertes embates del potente huracán Irma, que afectaron por alrededor de noventa y seis horas a diferentes provincias de las tres regiones del país, también azotaron con gran furia al mayor centro de educación superior del territorio camagüeyano: la Universidad de Camagüey Ignacio Agramante Loynaz.