30 Septiembre 2017

Numerosas han sido las voces en Estados Unidos que se han pronunciado en las últimas horas contra la decisión del Departamento de Estado norteamericano de reducir la cantidad de diplomáticos en Cuba, tras los supuestos ataques contra personal de esa legación.

30 Septiembre 2017

Un donativo destinado a instalaciones de la Salud del municipio de Florida, fue entregado por la Cruz Roja de Noruega a sus homólogos en esta provincia, como parte de la ayuda humanitaria que esta institución internacional ha destinado a Cuba.

30 Septiembre 2017

Médicos cubanos se alistan para atender a damnificados en México

Los integrantes de la brigada médica cubana, que llegó este viernes a Oaxaca, México, están hoy con la mayor disposición para atender a la población damnificada por los terremotos ocurridos este mes...

30 Septiembre 2017

Nos llegan credenciales de 4 a 5

El huracán más potente que inauguró el siglo XXI tocando Cuba fue Michelle, que en tres días alcanzó categoría 4 con vientos de hasta 220 kilómetros por hora, asolando Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara, aunque su presencia se extendió desde Ciego de Ávila a Pinar del Río.

30 Septiembre 2017

Editorial: Cuba, Revolución, todos… esencias sostenidas

“Un principio se mantiene inamovible: la Revolución no dejará a nadie desamparado y desde ya se toman medidas para que ninguna familia cubana quede abandonada a su suerte”.

30 Septiembre 2017

En Camagüey, segundo trasplante de riñón en edad pediátrica

Yurisan Villavicencio Matos, de 16 años y con residencia en el municipio de Florida, recibió un trasplante renal el pasado 18 de septiembre en el Centro de Nefrología, del hospital universitario Manuel Ascunce Domenech.

30 Septiembre 2017

Tocororo: ave nacional cubana y su ambiente

El tocororo figura hoy entre las aves endémicas del país y se distingue por su plumaje en el que predominan los colores rojo, azul y blanco, como los de la bandera cubana, de ahí que sea el ave nacional.