02 Septiembre 2017

La preparación de la invasión de Playa Girón tomó un impulso a finales de agosto de 1960, mientras en San José de Costa Rica se realizaba la reunión de la Organización de Estados Americanos, para condenar a Cuba por su presunta exportación de la revolución a la región.

01 Septiembre 2017

El equipo Camagüey de Béisbol (8 victorias y 13 derrotas) completó su primera barrida de la 57 Serie Nacional sobre el débil Guantánamo y revivieron las esperanzas de clasificación al escalar hasta el puesto 12 de la tabla general, a tres juegos del octavo. Para rematar la buena nueva, Alexander Ayala anuncia que estará de regreso esta semana.

01 Septiembre 2017

Informa el Instituto de Meteorología de Cuba a las 6:00 p.m. de este viernes que Irma continúa siendo un intenso huracán, de categoría tres en la escala de Saffir Simpson.

01 Septiembre 2017

Tiene la dicha septiembre de ser un mes de comienzos con olor a ropas, calzados y mochilas de estreno; de nacimiento de amigos y amores; de escuela nueva; de otra enseñanza; de inicios de esa última recta, preámbulo de despedidas definitivas.

01 Septiembre 2017

Julio César La Cruz completó el pelotón de siete peleadores cubanos que estarán en la final del XIX Campeonato Mundial de Boxeo que se disputa en Hamburgo Alemania, al derrotar al ecuatoriano Carlos Mina.

01 Septiembre 2017

La reapertura de la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella esta noche, como parte del programa de cierre del verano, contiene la entereza del sistema institucional de la Cultura, en una etapa marcada por las opciones de esparcimiento para la población, y también de labores constructivas en espacios vitales para el crecimiento humano.

01 Septiembre 2017

Con 46 instalaciones en la provincia, más de 10 000 clientes cada año y la ampliación y fortalecimiento de sus servicios, llegarán los Joven Club de Computación y Electrónica a su aniversario 30 el próximo 8 se septiembre.

01 Septiembre 2017

El huracán Irma, de categoría Tres en la escala Saffir-Simpson, permanecerá como un poderoso evento meteorológico durante el fin de semana, pronostica hoy el Centro nacional de Huracanes de Estados Unidos.

01 Septiembre 2017

Concuerdan saber y nominación

Feliz coincidencia la del venidero lunes: temprano se iluminarán los hogares con la luz del saber, del nuevo curso escolar, y por la noche en todos los municipios de Camagüey se iniciarán las asambleas de nominación de candidatos a delegados de las asambleas locales del Poder Popular.

01 Septiembre 2017

Era otro primero de septiembre, el de 1976, y Fidel Castro estaba en Camagüey. En el acto que oficialmente iniciaba el curso escolar, el Comandante de Cuba, el de los agramontinos, participaba para inaugurar la Escuela Vocacional General Máximo Gómez. Por eso y por la herencia que esa academia ha sabido honrar, ninguno de sus aniversarios, ninguno de sus días, es uno cualquiera.