Huracán Irma: turistas al seguro

Ante la cercanía del huracán Irma, la delegación del Ministerio del Turismo (Mintur) decidió trasladar a partir de hoy a los clientes extranjeros y nacionales que vacacionaban en los cuatro hoteles del balneario Santa Lucía y en las instalaciones pertenecientes al Campismo Popular.

07 Septiembre 2017

Camagüey protege las vidas humanas ante amenaza de Irma

Mas de 146 mil personas comenzaron a ser evacuadas en la provincia Camagüey desde horas tempranas de este jueves, principalmente en las zonas con asentamientos costeros como es el caso del norteño municipio Nuevitas.

07 Septiembre 2017

El cubano Lázaro Bruzón acordó este jueves sus segundas tablas consecutivas con el estadounidense Hikaru Nakamura, y con la serie empatada 1-1 tendrá que buscar mañana definición en las rápidas para seguir con vida en la Copa Mundial de ajedrez, en Tbilisi, Georgia.

07 Septiembre 2017

Ante Irma, lo principal es la vida

El Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Camagüey ya comenzó el proceso de evacuación de las personas que viven en lugares vulnerables a las intensas lluvias y las crecidas de los ríos que atraviesan la ciudad. Esta orientación se dio a conocer desde la diez de la mañana, momento en que se decretó la fase de alarma para el territorio camagüeyano.

07 Septiembre 2017

El primer informe unificado de la ONU sobre los avances para erradicar el hambre y la malnutrición en 2030 presentarán cinco entidades de ese organismo internacional el 15 de este mes en Roma, se conoció este jueves.

07 Septiembre 2017

Cómo esperar y despedir a “Irma”

Si algo tenemos en común el personal de la Salud Pública y los trabajadores de la prensa, es que estamos obligados a variar nuestros planes de trabajo, o sea, estamos prestos a cualquier eventualidad, con vistas a ofrecer el mejor de nuestros servicios. Es por eso que la consulta médica de hoy cambia en lo que tenía concebido y hasta en su formato, siempre con la esperanza de ofrecer lo interesante vinculado a la realidad.

07 Septiembre 2017

Aseguran en Camagüey alimentos a la población

La Empresa de Comercio y Gastronomía en el territorio continúa su empeño de asegurar los alimentos a la población y evitar la pérdida de recursos económicos ante el paso del huracán Irma.

07 Septiembre 2017

Listos trabajadores eléctricos para enfrentar huracán Irma

La Dirección general de la Unión Eléctrica (UNE) anunció en esta capital que prepara condiciones para el enfrentamiento a los posibles daños que pudiera provocar el huracán Irma a la infraestructura eléctrica del país.

07 Septiembre 2017

 Perfilan acciones ante amenaza de Irma hidráulicos de Camagüey

El abastecimiento de agua a la población ante la amenaza del huracán Irma constituye prioridad en la provincia Camagüey, en Fase de Alerta Ciclónica, donde directivos, especialistas y trabajadores de Recursos Hidráulicos perfilan acciones para garantizar la sostenibilidad de ese vital servicio.

07 Septiembre 2017

Irma también se antepone a la Serie Nacional de Béisbol

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) informó este jueves la cancelación de las ocho series del campeonato cubano que debían comenzar hoy, debido a la proximidad del destructor huracán Irma, categoría cinco en la escala Saffir-Simpson.