24 Septiembre 2017

El primer hogar de Nancy

 Nancy Hernández Martínez es una de esas personas a las que le gusta mucho conversar. Es de la gente que mientras cuenta su vida te narra la historia de un lugar, las particularidades de una etapa y en este caso, los inicios de la informatización en Camagüey.

24 Septiembre 2017

Lugareño, un punto de la geografía mineña

Al auxilio de Erisnel de La Torre Colmenero vinieron el papá y el suegro para ver si en el menor tiempo posible la modesta y nueva casa está lista para vivir, porque de la otra no quedó nada.

23 Septiembre 2017

Comenzó la venta de materiales a damnificados

El Grupo Empresarial de Comercio en Camagüey inició la venta de materiales de la construcción en los municipios más afectados de la provincia. La prioridad es acercarse a los lugares apartados y evitar a su vez molestias por la transportación.

23 Septiembre 2017

 Cuba recibe 86 toneladas de materiales de ayuda desde China

Procedente de China llegó a la capital cubana hoy un avión con 86 toneladas de materiales de asistencia,  para el proceso de recuperación del país tras el paso del huracán Irma.

23 Septiembre 2017

Parece, por momentos, un pueblo abandonado. Hace unas horas del amanecer y predomina el silencio. El mar no desentona en esa quietud. En Puerto Piloto la tormenta ha pasado.

23 Septiembre 2017

La presa El Porvenir, la tercera más grande de su tipo en el país, enclavada en este norteño municipio, no pudo salir un poco de la intensa sequía por la que atraviesa. A pesar de las fuertes lluvias que recibió por el huracán Irma, solo le garantizaron un pobre veinte por ciento de su llenado total.

23 Septiembre 2017

La fábrica de derivados del alambre de Minas, a unos 40 kilómetros de la ciudad capital, reanudó sus producciones de manera casi inmediata, después del huracán Irma abandonar el territorio y de sufrir daños en la cubierta una de sus principales naves.