Camagüey: Irma aumenta llenado de los embalses

El país llega al 43 por ciento de llenado de sus embalses gracias a las lluvias provocadas por el huracán Irma en su paso por la costa norte de Cuba.

10 Septiembre 2017

El presidente ruso Vladimir Putin confirmó hoy el propósito de su país de ofrecer ayuda a Cuba, tras el paso del poderoso huracán Irma, que dejó cuantiosos daños en la mayor de las Antillas, reportó la agencia Prensa Latina desde Moscú.

10 Septiembre 2017

Líderes mundiales expresaron hoy su disposición de ayudar a Cuba, cuya porción norte sufrió los embates del poderoso huracán Irma, fenómeno que se alejó esta mañana de territorio nacional para adentrarse en el Estado norteamericano de Florida.

10 Septiembre 2017

El gobierno de España expresó hoy su profundo pesar por los efectos devastadores del huracán Irma a Cuba a su paso por el norte de la Isla, y lamenta los gravísimos daños materiales causados.

10 Septiembre 2017

Durante la jornada de este sábado, a raíz del paso del huracán Irma por Cuba, llegaron mensajes de solidaridad desde distintos países, informó hoy el periódico Granma en su edición digital.

10 Septiembre 2017

Discreto restablecimiento de electricidad en ciudad de Camagüey

El servicio eléctrico comenzó a restablecerse, muy discretamente, en esta ciudad en zonas especificas de tres circuitos, que buscan proteger zonas hospitalarias y edificios altos.

10 Septiembre 2017

Persistirán inundaciones costeras en occidente y centro

El Instituto de Meteorología emitió el Aviso de Ciclón número 39 acerca del huracán Irma en el que reafirma que persistirán inundaciones costeras en las regiones occidental y central.

10 Septiembre 2017

Otro huracán mueve a Cuba

Las fuerzas de otro poderoso huracán mueve a Cuba y no es precisamente José que al parecer se va por el norte sin afectar la Isla. Este organismo tropical, muy típico de Cuba tiene una fuerza constructiva insuperable, no registrada en las escalas Saffir-Simpson y su nombre es el de Solidaridad, violando todas las normas para nombrar los ciclones tropicales.

10 Septiembre 2017

Se orienta a la población mantenerse informada sobre la evolución de Irma, observar las medidas de seguridad para preservar la vida; en particular no salir del lugar donde se protege la familia mientras persistan los vientos de tormenta, no transitar por áreas inundadas, no acudir a zonas inundadas para pescar, bañarse o recolectar objetos, no tocar cables caídos, alejarse de lugares con peligro de derrumbe y deslizamiento de tierra

10 Septiembre 2017

Concluyó la reunión del Consejo Defensa Provincial  para evaluar las principales afectaciones producidas por el Huracán Irma, que el  viernes azotó al territorio camagüeyano. Los territorios más afectados son los cuatro ubicados al norte, Minas, Sierra de Cubitas, Nuevitas y Esmeralda.