CAMAGÜEY.- Luego de todo el proceso eleccionario, en el que participó el 95 % de los trabajadores del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña de esta ciudad, resultó electo Juan Infante Argüelles como el primer delegado directo de la provincia al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que tendrá por sede a la ciudad rusa de Sochi, en octubre de este año.

El joven licenciado en Ortopedia y Traumatología es el primero de tres delegados directos de la provincia a la cita de las juventudes progresistas del mundo. A este muchacho se le sumarán uno del Ballet Contemporáneo Endedans y otro del Combinado Lácteo del municipio Nuevitas.

Según Yohandri Ruiz Villalón, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, el mérito de tener un delegado directo a Sochi es para todo el colectivo, “ustedes se lo ganaron con empuje juvenil, con las transformaciones hacia lo interno de cada uno de los comités de bases y el protagonismo de la juventud en cada una de las tareas, incluyendo la propia reparación de este importante centro hospitalario”, enfatizó.

Por su parte Juan Infante, con las palabras entrecortadas por la emoción, agradeció a todos sus compañeros la confianza depositada en él y aseguró que llevará el mensaje de la revolución a las juventudes del mundo. “Con el mismo compromiso que llegamos el 26 de noviembre a Birán, pocas horas después de haber fallecido nuestro Comandante, llevaré a Sochi la convicción de todos nosotros a continuar su legado y de defender la obra de la revolución”, le expresó a sus compañeros cuando conoció los resultados de la elección.

Juan recibió la credencial que lo acredita ya como delegado al Festival de manos de Julio Heriberto Gómez Casanova, miembro del Buró Nacional de la UJC y de Julio Velázquez Ávila, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Camagüey.

El Hospital Pediátrico de esta provincia cuenta con 1295 trabajadores, de estos el 23% son jóvenes, a la vanguardia de toda esa juventud se encuentra un comité UJC y cinco comités de bases.

Los días 14 y 15 de julio se desarrollará el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, donde saldrá electa la delegación camagüeyana a Sochi 2017.