28 Septiembre 2017

El desafío del tiempo

En mi cuadra, Alfredito y Luisito tienen 9 y 12 años, todavía quizá no sepan lo que es ideológicamente correcto; sin embargo, el sueño del primero es ser el presidente del Comité de Defensa de la Revolución, y el segundo peló él solito todas las viandas del último ajiaco.

28 Septiembre 2017

En los niños: el síndrome nefrótico

Visité el hospital pediátrico provincial Eduardo Agramonte Piña, de esta ciudad, con la idea de abordar el síndrome nefrótico, tema que me fue sugerido para estas consultas.

27 Septiembre 2017

Los servicios médicos de Cuba en Viaje de la esperanza a Dominicana

Cuba y República Dominicana celebraron hoy una reunión preparatoria del llamado Viaje de la esperanza, misión organizada por la Primera Dama dominicana, Cándida Montilla de Medina, y las autoridades cubanas, para atender a niños con problemas auditivos.

27 Septiembre 2017

En Camagüey: Destacamentos Mirando al mar contribuyen a la recuperación en el litoral

Los destacamentos Mirando al mar se suman a las faenas de la recuperación, luego de paso del huracán Irma por comunidades de varios municipios costeros de esta provincia.

27 Septiembre 2017

En Cuba congreso internacional Abogacía 2017

Más de 900 delegados de 18 países participan en la VI edición del congreso internacional Abogacía 2017, que sesiona desde hoy y hasta el viernes 29 de septiembre en el Palacio de Convenciones de esta capital.

27 Septiembre 2017

Diecisiete instantes para la sonrisa de Mayelín

Veinticuatro horas después de que Irma arrasara con Moscú, un pequeño caserío a la entrada del batey Jaronú en el municipio Esmeralda, un equipo de Adelante Digital tomó la impactante foto de una joven que lloraba ante los escombros de lo que era su hogar.

27 Septiembre 2017

Básquet femenino: con las camagüeyanas al acecho

Sancti Spíritus y Camagüey se perfilan como las casi seguras clasificadas de la región central a la próxima Liga Superior Baloncesto femenina. Al menos, así lo anticipan los primeros resultados del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) regional que desde hace una semana transcurre aquí.

27 Septiembre 2017

De abril de 2016 hasta marzo último el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba provocó afectaciones económicas al sector de la agricultura, que ascienden a más de 260 millones 500 mil dólares.

27 Septiembre 2017

Posible uso de Heberferon en enfermedades raras de la piel

El empleo del medicamento Heberferon en casos de enfermedades poco frecuentes que desarrollan carcinomas basocelulares, fue centro del debate en el Taller de Extensión Nacional del Uso de Heberferon, que sesiona en esta provincia.

27 Septiembre 2017

Cultura en 3D para Esmeralda

El Ministerio de Cultura de Cuba abrirá dos nuevos espacios en el municipio de Esmeralda, al norte de esta provincia, afirmó aquí Guillermo Solenzal, viceministro encargado del sector empresarial y las inversiones.