CAMAGÜEY- Los delegados e invitados del municipio de Camagüey al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes recorrieron este viernes centros de interés productivo y con alto protagonismo juvenil. La actividad se desarrolló como parte de su preparación para participar en la cita del 22 y 23 de julio próximo.

Cerca de las 12 del medio día la tropa compuesta por 28 delegados y 28 invitados interrumpió las rutina de Adelante, allí intercambiaron sobre la historia del medio de prensa y los retos de este periódico: entre ellos está llegar más a los jóvenes con contenidos frescos y que le llamen la atención.

También visitaron la Cervecería Tínima, donde conocieron los niveles de producción de fábrica y la distribución, pues el caldo que sale de esta entidad se distribuye en más de la mitad del país. Así mismo sucedió en la Fábrica de Helados Coppelia, que a pesar de su obsolescencia tecnológica garantiza altos niveles de producción.

En Etecsa conocieron sobre las proyecciones de la informatización de la sociedad y su visión en Camagüey. Hasta la Confitera Camagüey y Divep llegaron los miembros de esta delegación, quienes conocieron cómo se puede producir sin dejar de atender a los jóvenes.

La última parte del recorrido comprendió el Hospital Pediátrico, un centro que mejora a diario todos los indicadores, además de la Fábrica de Quesos La Vaquita, donde se realizan importantes producciones, tanto para la moneda nacional como para la obtención de divisas.

No podía concluir en otro lugar este extenso recorrido que no fuese el Recinto Ferial, una obra que se construye por jóvenes y para los jóvenes.