01 Octubre 2016

Teatro Avellaneda busca cien años de aplausos

Desde una de las primeras obras de la arquitectura ecléctica en Camagüey, que al levantarse anunciaba una nueva visión de la ciudad, una sorprendente mujer inspiraba públicos y aplausos en mayo de 1913, cuando abrió el Teatro La Avellaneda, que se convirtió en una institución cultural de los camagüeyanos y del país, en atención a su proyecto como referente teatral y cinematográfico.

01 Octubre 2016

Contra el edadismo todos los días

Dígase personas mayores, personas de edad, adultos mayores, o como sea, resulta muy halagador conocer que cada bebé al nacer en esta provincia lo hace con una esperanza de vivir casi 79 años, sea hembra o varón.

01 Octubre 2016

Cuba y Estados Unidos trabajan en la negociación de seis nuevos acuerdos de cooperación en áreas como la aplicación y cumplimiento de la Ley, monitoreo sísmico y el intercambio de información meteorológica.

30 Septiembre 2016

Dialogó fraternalmente Fidel con el presidente de Guinea Bissau

En la tarde de este viernes, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz recibió al Excelentísimo Señor José Mário Vaz, Presidente de la República de Guinea Bissau.

30 Septiembre 2016

Huracán Matthew continúa intensificándose

El huracán Matthew continuó ganando en intensidad, ahora tiene vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central que ha descendido a 949 hectoPascal.

30 Septiembre 2016

El presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández, reflexionó con cuadros del Partido, diputados, jefes administrativos y de las diferentes instancias  de Gobierno en la provincia acerca del perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular, que en octubre celebrarán su aniversario 40 de conquistas sociales y económicas en los escenarios de 865 circunscripciones de barrios y comunidades de este territorio.

30 Septiembre 2016

Nota Informativa Uno sobre el huracán Matthew

NOTA INFORMATIVA No 1  DEL ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL SOBRE EL HURACAN MATTHEW

30 Septiembre 2016

TecnoEdu 2016, un Congreso que se salió del plenario

El I Congreso de Tecnología Educativa, TecnoEdu, desarrollado entre el 29 y 30 de septiembre, pasó a la historia como el primero desarrollado por la recién nacida Unión de Informáticos de Cuba (UIC), y Camagüey como la primera sede de este intercambio que acabó, para suerte de lugareños y visitantes, saliéndose del Centro de Convenciones Santa Cecilia

30 Septiembre 2016

En la provincia de Camagüey el 18,96 % de las personas pasan de los 60 años de edad, y es la octava más envejecida de Cuba, país que del total de sus habitantes, el 19,3 % está en ese grupo etario.

30 Septiembre 2016

Matthew con categoría tres de la escala Saffir-Simpson

Durante la mañana el huracán Matthew continuó intensificándose y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 968 hectoPascal, por lo que ahora es un huracán de gran intensidad.